Rescate Ambar sin combustible y sin ambulancias en condiciones para salir de Puerto Plata

>> 21 de septiembre de 2014

Puerto Plata.- La principal institución de rescate de esta provincia, Rescate Ámbar, está pasando actualmente por un amargo momento, debido a que sus unidades no cuenta con combustible para dar servicio y peor aún, no están en condiciones óptimas para salir de Puerto Plata.


Así lo comprobaron personas que llamaron recientemente al número telefónico de esa institución, para pedir socorro en situaciones de emergencia, recibiendo la desagrable noticia de que por falta de combustible no podían salir.

Sacandomelao.com, se comunicó con Rescate Ámbar, confirmando la noticia de que no solo era falta de combustible, sino que también sus ambulancias no estaban en condiciones para prestar servicio de emergencias fuera del municipio cabecera.

Rescate Ambar, desde sus inicios ha venido confrontando problemas económicos, ya que es una institución que no recibe subsidio del gobierno, solo una pírrica ayuda del ayuntamiento, además de colaboraciones de empresarios y la propia comunidad cuando necesita los servicios para traslado de enfermos a Santiago o la capital, el pago del combustible y dieta para el chofer.

Tan crítica es la situación de la principal institución de rescate de Puerto Plata, que en reiteradas ocasiones, sus miembros han tenido que salir a las calles con alcancías, a pedir el favor y la ayuda de los puertoplateños, porque no cuenta con un subsidio fijo del gobierno central.



Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP