Vuelve al Destino Puerto Plata el DR Jazz Festival

>> 29 de septiembre de 2014

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo y la Fundación Educativa DR Jazz Festival (FEDUJAZZ) anunciaron la XVIII versión de DR Jazz Festival de la República Dominicana, a celebrarse los días 6 de al 9 de noviembre de este año, en los destinos turísticos de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, con la participación de los más reconocidos exponentes nacionales e internacionales de este género musical.


El DR Jazz Festival, es considerado el más importante acontecimiento cultural musical de la Costa Norte y durante las últimas ediciones ha logrado reunir prominentes figuras del género y la música popular dominicana. 

Los detalles del evento se dieron a conocer en Rueda de Prensa ofrecida en el Ministerio de Turismo, con la presencia de la Directora Departamento de Cruceros, Orfila Salazar, y María Elena Gratereaux y de Jennifer Kirkman, directivas de la Fundación Educativa DR Jazz Festival, y los artistas dominicanos Fernando Echevarría y Edgar Molina.

De acuerdo al programa,  el 6 de noviembre se presentará en Puerto Plata la Big Band del Conservatorio de Santo Domingo; Colin Hunter junto a Joe Sealy’s Quartet de Canadá, y Pat Pereyra y su banda de Republica Dominicana, bajo la dirección musical de Rafelito Mirabal y Guy Frometa, con Alex Jacquemin de Francia, como invitado especial.

Para el día siguiente, en el anfiteatro del Hotel Casa Marina Beach & Reef, en Sosúa, actuarán Benny Martínez de República Dominicana; Ignacio Berroa Group de Cuba, con Giovanni Hidalgo de Puerto Rico; y además Berklee Global Jazz Institute Student de Estados Unidos, con Joe Lovano  de Estados Unidos como invitado especial.

Mientras que el día 8 de noviembre, el evento se traslada a la playa de Cabarete, donde se presentará Edgar Molina de República Dominicana; los estudiantes de Berklee Global Jazz Institute  y Joe Lovano’s Quartet de Estados Unidos. Ese mismo día, a partir del mediodía, habrá un Concierto de jóvenes artistas dominicanos y americanos. 

Para finalizar este evento artístico, el 9 de noviembre el espectáculo tendrá la misma ubicación, en la playa de Cabarete, con la actuación de Ramón Vázquez, Tríos con Edmar Colón y Danny Díaz de Puerto Ric, con El Prodigio, Artista Nacional como invitado especial; el cierre estará a cargo de La Familia André

Como todos los años, los artistas que se estarán presentando, impartirán talleres y master class durante los días del festival, en las tres localidades dirigido especialmente a los niños de la escuelas de la zona, estudiantes de los programas de música y músicos en general.

El  RD Jazz Festival 2014 es auspiciado por el Ministerio de Turismo, con el apoyo de Ron Macorix, Jet Blue, y los negocios de ofertas turísticas como Sea Horse Ranch, Millennium Hotel, Ultravioleta y Casa Linda, entre otros.

Los organizadores informaron que la entrada general al festival es gratis, pero que estará a la venta entradas para el área VIP, y que el dinero recaudado de estas entradas será a beneficio de la FEDUJAZZ, entidad sin fines de lucro que imparte talleres de formación musical para jóvenes de escasos recursos. (www.drjazzfestival.com).

SOBRE DR JAZZ FESTIVAL
El Dominican Republic Jazz Festival es un evento anual gratis de renombre internacional que presenta el género Jazz a un público nacional e internacional amante de la música. El Festival también proporciona educación musical a la región por medio de la fundación organizadora del Dominican Republic Jazz Festival, FEDUJAZZ.  Esta organización, sin fines de lucro crea programas musicales para niños de bajos recursos, motivando y desarrollando sus talentos artísticos. FEDUJAZZ actualmente está llevando a cabo programas de educación musical junto con el Ayuntamiento de Sosúa, ayudando el futuro de estos niños, usando la música como instrumento de cambio social. ///

 

Dinamarca BermúdezEjecutiva de Relaciones Públicas

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP