WALTER MUSA dice convertirá en jardin frente del vertedero

>> 18 de septiembre de 2014

Lo llenará de bambúes, grama y flores......
MAGGIOLO, Puerto Plata.- Con la presencia del alcalde Walter Musa fueron sembrados decenas de bambúes en el lado frontal del vertedero a cielo abierto de Maggiolo, la cual será convertida en un atractivo jardín para deleite del que pase por allí.

El ejecutivo municipal informó que la siembra de bambúes tiene por finalidad evitar que los cruceristas que pasarán por la parte frontal del basurero situado en Maggiolo vean las toneladas de basura que se deposita en ese vertedero a cielo abierto.
La plantación de bambúes forma parte de un plan implementado por el ejecutivo municipal, el cual incluye la colocación de tubos plásticos en toda la superficie del vertedero para extraer el gas metano que genera la descomposición de la basura.
Además de la siembra de esta gramínea ligera, hueca y muy resistente, cuyos tallos, denominados cañas, pueden llegar a alcanzar en algunas especies más de 40 metros de altura, también se plantarán otras especies ornamentales.
Musa dijo que con los RD$4.0 millones aprobados por los regidores en diciembre del 2013, más el trabajo realizado con equipos pesados del Cabildo y la asesoría de técnicos del ministerio de Medio Ambiente se ha ido transformando el vertedero municipal.
Señaló que el vertedero antes afeaba la entrada de la ciudad de Puerto Plata, ocasionando una gran cantidad de críticas, pero con los trabajos que se están ejecutando lucirá más atractiva los turistas dominicanos y extranjeros.
Recordó que todo el mundo sabe que “hemos querido trasladar el vertedero, pero ha sido imposible hasta la fecha, por lo que hemos tenido que dejarlo en el mismo lugar, mientras se consiga que alguna comunidad lo acepte a sabiendas de que no causara ningún problema”.
El ejecutivo municipal informó que “en estos momentos la basura que se vierte en el vertedero ya no se ve, gracias a las transformaciones que se están produciendo en su frente, área que estamos convirtiendo en un jardín”.
Con la siembra de estos bambúes, la plantación de otras plantas ornamentales, incluyendo grama, en el frente, estamos haciendo una cortina para que la basura no se vea y la visual cambié de manera radical”, explicó Walter Musa.
Durante el acto de siembra de los bambúes estuvieron presentes el presidente del Concejo de Regidores, Rafael Darío Torres Madera y los concejales Elpidio Almonte, Andrés Brito, Evelyn de la Cruz, Fridanela Simons y Rafelo Almonte. También asistieron varios directores departamentales del Ayuntamiento.
Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP