Alianza País dice Ayuntamiento de Puerto Plata sigue violando las leyes

>> 7 de octubre de 2014

Puerto Plata.- Señala Alianza País, que después de haber sido condenado el Ayuntamiento por el Tribunal Constitucional, por haber violado la Ley de transparencia  de acceso a la información pública, de nuevo este organismo municipal no se inmuta frente a la violación de la ley y continúa provocando escándalo público.
 
El encargado de Presupuesto del Cabildo, el señor Denny de Jesús Mimeaut Castillo (Lazarillo del sindico) se ha negado a ofrecer informaciones, al encargado de supervisar los gastos de las obras contenidas en el Presupuesto Participativo, y desconociendo  las funciones del señor Emérito Almonte, quien nombrado por el consejo edilicio, el alcalde Walter Musa y las organizaciones  de las comunidades y la sociedad civil.

Enfatiza dicha organización política, que cada ano la alcaldía debe realizar un Cabildo Abierto de rendición de cuenta para informar sobre la ejecución presupuestaria y la realización del plan de inversión municipal del próximo año.

El comité de auditoría social, que preside el señor Emérito Almonte, es el encargado para vigilar y apoyar la ejecución de las obras priorizadas en el presupuesto participativo en el municipio.

Tanto el alcalde como algunos concejales y en  particular el señor Denny Mimeaut, encargado del presupuesto del cabildo,  continúan violando la ley y desafiando el Estado de derecho, que debe prevalecer en el país, cuando cometen las siguientes violaciones.

1.-Violacion a la Ley de transparencia de acceso a la información pública.

2.-Violacion al Reglamento del Presupuesto Participativo.

3.- Desconocimiento de las funciones del encargado de supervisar las obras del presupuesto participativo.

4.-Irrespecto y obstaculización por parte del encargado del presupuesto municipal  a  las funciones que debe realizar, el encargado de  la auditoria social.

5.-Involucrar al senador Francis Vargas, en el proceso de rendición de cuenta de las obras realizadas en el presupuesto participativo, cuando no es una competencia de este funcionario.

6.-El Presidente y muchos de los regidores del cabildo desconocen los gastos realizados en el Presupuesto participativo y solamente saben el monto de los gastos.

7.-El Alcalde Walter Musa, junto al senador Francis Vargas hacen uso del presupuesto participativo para realizar proselitismo y clientelismo político, irrespetando la ley y los compromisos contraídos con las comunidades.

Finaliza Alianza País, llamando a la ciudadanía a continuar exigiendo a las autoridades locales el respeto a la ley, jugando un papel más activo en el ejercicio ciudadano y llama a las juntas de vecinos, a que exija el cumplimiento con probidad y  transparencia el Presupuesto Participativo.
           
ALIANZA PAIS PUERTO PLATA, 7 DE SEPTIEMBRE 2014

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP