“Bosch fue honesto y no permitió inmoralidad”, recuerda Matías Bosch a Félix Bautista

>> 17 de octubre de 2014

SANTO DOMINGO.- En reacción ante las afirmaciones del senador Félix Bautista, quien dijo que si Juan Bosch viviera estaría orgulloso de él y de su trabajo en el PLD, el director de la Fundación Juan Bosch declaró que su abuelo fue un hombre honesto, y que no aceptó, permitió ni fue cómplice de ninguna inmoralidad o traición, menos si se trataba de los dineros del pueblo dominicano.


En respuesta a una pregunta del diario Hoy, Matías Bosch dijo:
“Es importante tomar en cuenta la trayectoria de vida pública de Bosch, un hombre que fue honesto y que no aceptó, permitió ni fue cómplice de ninguna inmoralidad o traición, menos si se trataba de atentar contra la dignidad y los dineros del pueblo, o usar la política para aprovecharse”.

El nieto del ex presidente Juan Bosch expresó que no se puede  saber qué opinaría su abuelo,  debido a que es aventurado hablar a nombre de alguien que no puede expresar sus propios juicios, pero que era importante tomar en cuenta la trayectoria del escritor y fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), don Juan Bosch.

Sostuvo que en todo caso habría que preguntarse:
“¿Qué fuerza, qué protección ha permitido que casos como estos ocurran, que haya personas que se sientan con el poder de enriquecerse, que puedan atentar contra el interés público de manera sistemática y grave, que tengan tantas conexiones e influencia y hasta se atrevan de enlodar públicamente la figura y el nombre de los próceres como Juan Bosch?”.

El director de la Fundación Juan Bosch también advirtió:
“Me parece que esa es una cuestión fundamental; no puede verse como una conducta meramente individual y aislada”.
El senador Félix Bautista, secretario de Organización del PLD, está siendo investigado por la Procuraduría General de la República, debido a la enorme fortuna acumuló durante los años en que fue director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE).

acento.com.do.
 
Félix Bautista
Félix Bautista
Para el período de gobierno 1996-2000, Félix Bautista declaró un patrimonio de 547 mil pesos. Luego en el año 2010, cuando iba a ser juramentado como senador, declaró  un patrimonio entre muebles y pasivos y activos, de 16 millones de pesos.
En dos años, es decir de 2010 a 2012 su fortuna creció hasta convertirse en uno de los políticos más ricos de República Dominicana, admitiendo que poseía varias empresas de construcción que trabajaban en el territorio nacional, en Haití y en otros países.
Sin embargo, cuando periodistas de Acento.com.do le preguntaron en marzo de 2012 a cuánto ascendía el monto de su fortuna, el legislador dijo que no podía memorizar a cuánto ascendían sus riquezas.
VER VÍDEO DE ENTREVISTA CON FÉLIX BAUTISTA EN MARZO DE 2012
Félix Bautista: los dominios del Midas criollo llegan a Panamá y Haití
“Félix Bautista es la alcancía de Leonel Fernández” afirma Isa Conde
Juan Bosch: “No habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos”

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP