Chequeos extras en aeropuertos EE.UU. por brote Ébola

>> 10 de octubre de 2014

Nueva York.- En los cinco principales aeropuertos internacionales de los Estados Unidos, John F. Kennedy de Nueva York; el Dulles en Washington DC; Hartsfield-Jackson en Atlanta; O'Hare en Chicago y en el Newark de Nueva Jersey, se iniciará un chequeo extra a partir de este sábado día 11, a los pasajeros que lleguen a sus terminales debido al mortal virus Ébola. 
 
El JFK será el primero para las autoridades de salud tomar más control sobre la terrible enfermedad.
 
Aproximadamente 150 empleados tomarán las temperaturas y controlarán mediante termómetros no-táctiles y los funcionarios de salud esperarán por cualquier alarmas. Las cinco principales líneas aéreas son JetBlue Airways (25.5%); Delta Air Lines (incluyendo Delta Connection) (21.9%); American Airlines (incluyendo American Eagle) (16.7%); British Airways (2.8%) y Air France (1.9%).
 
Cerca de 100 aerolíneas de más de 50 países operan regularmente vuelos desde el JFK. La ruta JFK-New York al Heathrow de Londres es la de mayor tráfico, con más de 3 millones de pasajeros al año. En el Kennedy laboran cerca de 35,000 personas.
 
El Ébola ha matado a más de 3,800 personas en los últimos meses en  el África occidental y los países que están sufriendo la mayor parte de muertes cobradas por este virus incluyen Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y otros del área.
 
Los aeropuertos del continente Africano son el de Angola; Argelia; Benin; Botsuana; Burkina Faso; Burundi; Cabo Verde; Camerun; Costa de Marfil; Egipto; Etiopia; Gabon; Ghana; Kenia; Libia; Madagascar; Marruecos; Namibia; Nigeria; República de Mauricio; República del Congo; República Democrática del Congo; Senegal; Sudáfrica; Sudan y Túnez.
 
Desde hace varias semanas varios centros hospitalarios de la ciudad se vienen preparando para contener la enfermedad si llegara a La Gran Manzana. El Departamento de Seguridad Nacional ordenó a los agentes de todos los aeropuertos del país que estén alertas a pasajeros que muestren los síntomas, además de medir la temperatura de viajeros provenientes de África occidental. 
 
Por el aeropuerto Kennedy viajan anualmente unos 600 mil dominicanos, entre la República Dominicana y los que residen en esta Metrópoli y otros estados aledaños, pero el total de pasajeros que pasan por dicha terminal sobrepasa los 55 millones, con más de 410 mil vuelos anual. Por el de Atlanta pasan más de 90 millones, con más de 920 mil movimientos de vuelos; por el de Chicago más de 85 millones lo utilizan en más de 885 mil vuelos; por el de Newark-NJ viajan más de 37 mil al año en más de 405 mil vuelos y por el Dulles lo hacen más de 30 millones en más de 325 mil vuelos anual.
 
En ese mismo orden, más de 200 empleados del aeropuerto La Guardia abandonaron el trabajo este jueves para protestar por lo que consideran insuficiente protección contra la exposición al Ébola para los trabajadores cuyos puestos de trabajo incluirá la limpieza de vómito y baños. La situación  obligó a las tripulaciones limpiar los propios aviones
 
Los trabajadores en huelga de Air Serv dijeron que no han tenido una formación adecuada para protegerse a sí mismos y no están provistos de guantes duraderos o mascarillas para usar en la limpieza con productos químicos fuertes. Ellos dijeron en un comunicado que su empleador ha reducido a la mitad el tamaño de los equipos de limpieza y reducido el tiempo asignado para limpiar todo un plano a tan sólo cinco minutos en lugar de hasta 45 minutos.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP