COE emite alerta verde para cinco provincias por huracán Gonzalo

>> 13 de octubre de 2014


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que los efectos del huracán Gonzalo ocasionarán lluvias dispersas y aisladas tronadas y ráfagas de vientos en algunas provincias del Este y el Noreste del país.


El organismo dijo, en ese sentido, que mantiene un alerta verde para las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, así como para Samaná y María Trinidad Sánchez.

Las autoridades locales recomendaron a la poblaciones de esas provincias, mantenerse atentas a las orientaciones de los organismos de socorro, y recomendaron a las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

"Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro", precisó el COE.

El huracán Gonzalo se mueve con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y pasará esta noche sobre las islas Vírgenes británicas, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Gonzalo se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 3 al mediodía del miércoles, cuando se encuentre al este de las Bahamas y en medio del Atlántico, agregó el centro.



El fenómeno se encontraba a las 17:00 horas locales (21:00 GMT) del lunes a unos 30 kilómetros al sureste de la isla de San Martín, en dirección al este-noreste de Puerto Rico según informó el Centro.

EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP