Colegio Costambar representa a Puerto Plata en 6to Juegos Escolares Deportivos Nacionales

>> 31 de octubre de 2014

El Colegio Costambar está representando la provincia de Puerto Plata,  la Zona Norte y el Cibao Central en la sexta edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que fueron inaugurados este miércoles  29 de octubre en la ciudad de  La Romana con más  de 3,050 atletas de todo el país.

El COLEGIO COSTAMBAR concursó en  gimnasia rítmica en Puerto Plata el dia   2-octubre del 2014 ganando a nivel municipal, y en Santiago  el dia 16-10-2014 ganando a nivel regional, y  representar la región hoy   29-10-2014 en los Juegos Deportivos Escolares  a nivel nacional, los cuales iniciaron en la ciudad de La Romana, competición organizada por el ministerio de  educación física. MINE RD, e INEFI.

En el evento deportivo competirán estudiantes-atletas con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, fue el encargado de inaugurar los juegos, que serán clausurados el próximo 6 de noviembre con la entrega de la sede de la séptima edición a la ciudad de Moca que los acogerá en 2016.

Amarante Baret dijo que estos juegos desbordaron las expectativas de los organizadores en cuanto a la participación de los estudiantes.

Los atletas competirán en 23 disciplinas, entre ellas siete curriculares (ajedrez, baloncesto, voleibol, baseball, atletismo, gimnasia y fútbol) y otras co-curriculares como balonmano, baloncesto (tres para tres), levantamiento de pesas, taekwondo, judo, karate, lucha olímpica y tenis de mesa.

Por su parte, el director del INEFI, institución organizadora de los juegos, recordó que este año participaron unos 900.000 estudiantes de todo el país en las competiciones intramuros que dieron paso a las eliminatorias regionales y luego a las distritales para escoger a los más de tres mil que participarán en estas competencias.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP