Después de tanta vuelta, le cantan prisión preventiva a Fiscal de Ocoa

>> 24 de octubre de 2014

Al mismo que plantó la pistola debajo del colchón....

San José de Ocoa.- Luego que acogiera la petición del Ministerio Público, el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa dictó tres meses de prisión preventiva en contra del ex fiscal titular de este departamento judicial, José Miguel Cuevas Paulino, acusado de haber plantado una pistola debajo del colchón de un imputado durante un allanamiento.


Tras ser dictada la medida coercitiva contra el exfiscal Cuevas Paulino éste fue trasladado a una cárcel preventiva de la Policía Nacional, ubicada en la comunidad de Sabana Larga, en San José de Ocoa, hasta tanto el tribunalemita la resolución para ser llevado al  recinto penitenciario de Baní, en la provincia Peravia, donde deberá cumplir dicha medida.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público fueron formulados cargos por los delitos de prevaricación, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego.

La decisión fue adoptada luego que la jueza Mary Yanet Díaz Castillo ponderara y validara las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Domingo Contreras y Jeremías Fabián, de la Inspectoría General del Ministerio Público.

Los representantes del Ministerio Público destacaron la colaboración de la Policía  Nacional para garantizar el orden  y evitar la ocurrencia de incidentes durante el desarrollo de la audiencia.
El ex miembro del Ministerio Público fue acusado de violar la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), específicamente, los artículos 13, 15 y 19 sobre los principios de legalidad, objetividad y probidad, respectivamente.
Asimismo en el caso de  prevaricación, por violación a los artículos 121, 126, 127, 166, 167 y 168 del Código Penal Dominicano, así como por  violación a la garantía del debido proceso y violación de la Tutela Judicial Efectiva, establecido en el artículo 69 de la Constitución, y la violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y RRPP

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP