Dominicano residente en USA gana PREMIO LITERATURA UCE 2014

>> 17 de octubre de 2014



La Universidad Central del Este informó que el ganador del Premio de Literatura UCE 2014, en el género de Poesía es el escritor dominiano residente en Estados Unidos, César Sánchez Beras, con la obra «Grabada sobre metal, bolero para tres mujeres distintas».  Sánchez Beras participó con el seudónimo de Tinma. 


El licenciado Miguel Phipps, vice-rector, dijo que el jurado del premio estaba constituido por los poetas y Premios Nacionales de Literatura, Tony Raful, Andrés L. Mateo y Mateo Morrison. La entrega será el 13 de noviembre próximo en el auditorio de la Universidad Central del Este, como parte de su progama del 44 aniversario. 

Recientemente recibió  los premios Letras de Ultramar” 2013, con el libro “El sapito azul y el misterio sonoro”, y el premio “Por Nuestro País Primero” con “Mi niña me pide un  cuento”.

Recientemente  su libro El sueño de un gran marinero, fue escogido como manuscrito ganador por Ediciones del Comisionado Dominicano de Cultura en NY, para ser publicado en la categoría de mejor libro infantil. 

Phipps, quien también es escritor de literatura infantil, indicó que los jurados independientes emitieron su veredicto, impactados por la belleza casi femenina que alcanzan algunos giros del poema de Sánchez Beras. Los tres jurados no sabían si se trataba de un autor o autora.

Coincide en  Lawrence
El ganador coincidirá, casualmente, con dos de sus jurados, Raful y Morrison, al ser invitados los tres, a ser expositores de la IX Feria Internacional del Libro de Lawrence, organizada por el párroco episcopal dominicano Joel Almonó,  en la cual  Raful es el poeta   homenajeado y Morrison y Sánchez Beras tienen asignados otros encuentros poéticos.

La IX Feria de Lawernce se inició ayer jueves con una jornada estudiantil en planteles de la ciudad, pero es esta noche cuando se monta el acto de apertura formal, con el homenaje a Tony Raful y la dedicatoria a Gabriel García Márquez.

César Sánchez Beras, quien reside en Boston, Massachusetts, tiene una gran presencia en las escuelas y colegios de la Republica Dominicana, por su activismo cultural de lecturas y conversatorios con los estudiantes de los niveles básicos y medios, de la población escolar

pie de foto:
El poeta dominicano César Sánchez Beras, ganador del premio de poesía UCE 2014

José Rafael Sosa

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP