Embajador Estados Unidos también levanta la voz por carretera a 4 carriles

>> 14 de octubre de 2014

Puerto Plata.- El embajador de los Estados Unidos James Brewster consideró fundamental para el desarrollo de la región mejorar y ampliar la autopista de acceso, fortalecer la seguridad de los visitantes y preservar el medio ambiente.

Brewster participó como orador en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio donde abordó diferentes aspectos con relación a las relaciones de los Estados Unidos y la República Dominicana.

Al referirse a Puerto Plata alabó los atractivos de la zona indicando que estará conociendo sus principales puntos de interés de la zona incluyendo el centro histórico, el malecón, el pico Isabel de Torres y las playas.

Dijo que una de las cosas que pude ver en su trayecto a Puerto Plata es que se necesita una carretera más segura, y más amplia y que lo hablará con el presidente Medina y con los ministros del área, al tiempo de señalar que una autopista en condiciones adecuadas favorece el comercio, pero que en las condiciones actuales no es seguro y que no es lo que él recomendaría a un turista de su país que quiera trasladarse de un lugar a otro.

Al decir esto el embajador recibió un cerrado aplauso de los asistentes al almuerzo a quienes aseguró que en ésa tema será un aliado de la región.

“Sin embargo hay otros dos aspectos que consideró críticos para el desarrollo, el primero la seguridad y protección, son factores importantes no solo para el desarrollo del turismo sino también para el intercambio comercial, el comercio y la calidad de vida de los ciudadanos”, resaltó el diplomático.

Dijo que una sola historia de un crimen puede llegar a mucha gente y que un crimen contra un turista en Puerto Plata es un crimen contra la economía dominicana, al tiempo de destacar que la República Dominicana viene avanzando en la implementación del  911 para el cual su país está dando un apoyo de 7 millones de dólares y que han surgido otras iniciativas para hacer del país un lugar seguro para los inversionistas, turistas y para los dominicanos.

James W. Brewster dijo que la segunda gran área de gran importancia y que se menciona poco es el medioambiente que en el Caribe es mucho más frágil que en otros lugares y que la República Dominicana está expuesta a muchos fenómenos naturales y está considerado como uno de los 10 países más vulnerables al cambio climático. Señaló que “prácticamente todos los recursos marinos están en riesgo y más del 50% de los arrecifes se están muriendo o han muerto”.

Expresó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, USAID, está trabajando con el gobierno dominicano para mitigar el impacto del cambio Climático.

Abogó por que se aprovechen las opciones para generar energía limpia generada por el viento y la luz solar indicando que la República Dominicana ha sido líder en estos esfuerzos por desarrollar grandes parques eólicos cerca de Pedernales.

El embajador estadounidense dijo que como país signatario del RD-CAFTA se puede sacar ventaja de un proceso más ágil y menos burocrático para importar gas natural limpio desde los Estados Unidos a diferencia de muchos países que no tienen acuerdos de libre comercio

ultimodiario.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP