En medio de un mar humano sepultan al pelotero Oscar Taveras

>> 28 de octubre de 2014

SOSÚA.- Una avalancha humana abarrotó la carretera principal del municipio turístico de Sosúa, copando todo el entorno de la funeraria que resultó insuficiente para albergar a los miles de personas que se agolparon en masas deseosos por dar un último adiós al prometedor jugador de Grandes Ligas, Oscar Taveras, quien murió en un accidente y fue sepultado a las 4:55 minutos de esta tarde.

El cuerpo sin vida del pelotero Taveras fue expuesto durante todo el día en la funeraria Blas-Blas de la calle Camino Los Llibres de Sosúa a donde asistieron el Gerente General de los Cardenales de San Luis; John Mozeliak, el Manager del equipo de San Luis; Mike Matheny, el presidente Ad Vitam de Águilas Cibaeñas; Winston (Chilote) Llenas, el gerente general del equipo cibaeño; Stanley Javier, la Alcaldesa del Sosúa; Ilana Neumann además de los peloteros Jonathan Villar y el lanzador Carlos Martínez (The Tsunami).

A las 2:30 de la tarde el féretro del malogrado jugador fue trasladado al sector de Los Castillos de Sosúa, donde se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia Católica de dicha comunidad.

A las 4:20 salió el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal custodiado por miles de personas a pie y con millares de coronas de flores en las manos, hasta llegar al panteón que será la última morada de recio pelotero, que con apenas 22 años de edad, paseó su calidad en los diamantes de los estadios de las grandes ligas y en la pelota criolla.

El lanzador Carlos Martínez (The Tsunami), entre sollozos confesó que se siente muy mal y afligido, ya que desde que llegaron al país, luego de que su equipo fuera descalificado en la Serie de Campeonato ante San Francisco, trató de que Oscar Taveras se tomara varias semanas de relax.

Dijo Martínez que desde antes de ambos subir a las Grandes Ligas practicaban juntos ya que como es bien sabido los dos son Puertoplateños, pero el fenecido jardinero le dijo que quería disfrutar unos días en compañía de su novia en privado antes de integrarse al equipo de las Águilas Cibaeñas en el presente torneo del beisbol profesional dominicano.

El campocorto de los Astros de Houston Jonathan Villar aseguró que este caso le ha dolido bastante a todos los peloteros dominicanos, ya que Oscar fue un muchacho que nos criamos juntos y aparte de la pelota, cuando llegamos a los Estados Unidos compartimos la misma casa, pero así es la vida y esperemos en Dios que un caso similar no vuelva a ocurrir con otro compañero.

En tanto que el ex lanzador de Grandes Ligas; Pedro Martínez a través de su cuenta Twitter externó sus condolencias a los familiares de Oscar Taveras, por lo que lamentó la muerte de este joven prometedor y señaló que "no lo conocía en persona, pero siento como si hubiera perdido un familiar cercano. Mi más sentido pésame a su familia por lo que pido a las autoridades de la República Dominicana adecuar las vías de transporte, para que no haya más dolor por pérdidas humanas".

Asimismo, Winston (Chilote) Llenas lamentó profundamente la irreparable pérdida de un ser humano con tanto potencial a explicar que “la partida a destiempo de Oscar no es solo una pérdida para los aguiluchos, sino para todo el que siente por el béisbol. Es un dolor tan fuerte que me hace recordar lo que sentí cuando falleció José Lima”.

Mientras que Stanley Javier pidió a los demás jóvenes talentos del béisbol y a todos los dominicanos "aprender que somos vulnerables, por lo que debemos ser prudentes, decentes, disciplinados y tener amor por la vida y por Dios”.

Un profundo sentimiento de pena y dolor se percibía en la población de Sosúa, mientras que muchos gritos y llantos de muchas personas se escucharon en el cementerio nuevo de allí donde fue sepultado el joven jardinero de los Cardenales de San Luis quien pereció en un accidente de tránsito junto a su novia, mientras transitaba desde Cabarete a Puerto Plata, la tarde del domingo 26 de octubre.

Por Antonio Heredia

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP