!Enhorabuena!.... Walter Musa se acuerda de los "ingenieros puertoplateños"

>> 5 de octubre de 2014

Puerto Plata.- Cuando en la carpeta de obras del Ayuntamiento de Puerto Plata solo habían contratos para 2 ó 3 ingenieros, creando suspicacia entre los puertoplateños, de buenas a primeras, Walter Musa ha iniciado una avalancha de pequeñas obras y se las ha asignado a unos 19 ingenieros locales, acordándose por fín de ellos.


Casi finalizando el año, y con unas 35 obras aprobadas en el presupuesto participativo 2014, de las cuales solo se habían realizado 9, el alcalde busca cumplir antes de que salga el año con las obras prometidas.

Lo curioso de  lo que pasó este viernes, y lo que ha traido suspicacia, es que el alcalde Walter Musa salió barrio por barrio a entregar los cheques por concepto de avances a los contratistas, acompañado del Senador Dr. Francis Vargas, el Dr. Alfonso Crisóstomo, presidentes, respectivamente de los comités provincial y municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además de algunos regidores, la vice-alcaldesa, entre otros.

Según la nota publicada en el portal puertoplatahabla.com:

Listado de obras y sectores beneficiados:

El ejecutivo municipal inició la entrega de recursos a los ingenieros contratistas en presencia de dirigentes de la Federación de Juntas de Vecinos en el Club Francisco del Rosario Sánchez de Playa Oeste, trasladándose luego a San Marcos, pasando después a la urbanización Ginebra Arzeno y luego hizo otra parada en el sector Los Mameyes.

De ahí, el alcalde Walter Musa y su amplia comitiva, la cual estuvo integrada también por la mayoría de los directores departamentales del cabildo, pasaron a Los Mameyes y al puente de la Guinea, siguiendo luego al sector La Yaguita de Cristo Rey y cerraron el maratónico recorrido en el sector Padre Granero, donde entregó los últimos cheques de avances.

El extenso listado de las obras a ejecutar incluye la instalación de una baranda en La Estancia, una canaleta encachada en San Marcos Arriba, el cierre de la cancha de Padre Granero, encementado en Los Mameyes y media cancha en Buenos Aires, el encementado en el sector Nuevo Renacer, reparación de cancha y construcción de graderías en Ginebra-Arzeno.

También se entregaron recursos para la cancha en Buenos Aires, remodelación de la placita del puente de La Guinea, reparación de los muros del malecón deteriorados, construcción de contenes en el sector San Antonio de San Marcos Abajo.

Asimismo, se entregaron cheques de avances a los contratistas que ejecutarán la reparación de cancha en Playa Oeste, el encementado del sector Mono Mojado, la reparación del cementerio de San Marcos, para la construcción de la cancha y para la construcción de parque en la urbanización Atlántica.

Del mismo modo, se entregó un 20 por ciento por concepto de avance para aceras y contenes en Loma de la Bestia, para concluir el asfaltado de Las Tres Palmas, para la ampliación del puente al pie de la subida de Las Uvas, para el encementado y contenes y Maggiolo Abajo y para otras obras del Presupuesto Participativo 2014.

Contratistas beneficiados

Los contratistas que estarán a cargo de dichas obras son Román Aneudi Santos Pilar, Steve Ariel Díaz Cascante, Juan Antonio del Rosario Guillén, Omali Efraín Tavarez Thomas, Ramón Antonio Silverio Pen, Bienvenido Alcalá Céspedes, Cornelio Antonio de Jesús Castillo, José Javier Sierón y Senovia Vásquez Castillo.  



De la misma forma, Pedro Antonio Villa, Ronaldo Dorville Guzmán, Enmanuel Vélez Reyes, Pisand Constructora SRL, Raúl Bravo Escarramán, Joel Francisco Rivera Capellá, Margarita Cecilia Gómez Tejada, Edixon Esteban Salazar, José Antonio Castellanos Peralta y Félix Joel Almonte de la empresa Dicolva POP SRL.



El alcalde Walter Musa dispuso una veeduría en carda lugar donde entregó cheques de avances la cual estará a cargo de los regidores del concejo de regidores del municipio de Puerto Plata y de los dirigentes de las juntas de vecinos de cada uno de los sectores que fueron beneficiados con la asignación de obras.



Durante la entrega de los recursos millonarios a los contratistas estuvieron presentes la vicepresidenta de la Federación de Juntas de Vecinos, Sandra Bonilla; los presidentes de los Bloques Oeste, Noroeste y Este, Andricxon Cabrera, Rafael Sánchez y Enrique Cruz; así como el del Club Francisco del Rosario Sánchez, Jesús Gómez.



Además, los presidentes de las juntas de vecinos de Maggiolo Abajo, Rogelio Corsino (Chelo); de San Marcos Arriba, Sandra Bonilla; de Vista Bella, Manuel Peña; de Loma de la Bestia, Beatriz Alvárez; San Antonio, Francis Silverio; de la urbanización Ginebra Arzeno, Griselda Mata, del

Club Cesar Paredes, Cesar Paredes y de Buenos Aires, Noel Castillo.



Otros dirigentes que hicieron acto de presencia fueron los presidentes de las juntas de vecinos de Los Mameyes, La Yaguita, Padre Granero, Bello Costero, La Laguna, Gregorio Ramón del Rosario, Franklyn Díaz, Ana Amelia del Orbe y Mayili Ruíz, así como cientos de moradores de los sectores que serán beneficiados con las obras.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP