Este domingo es la gran final Motocross en Pista Gran Parada

>> 24 de octubre de 2014

PUERTO PLATA.- Dos pilotos italianos llegaron ayer para participar en la final del campeonato nacional de motocross evento que decidirá los campeones nacionales en La Gran Parada, Puerto Plata.


Se trata de los competidores internacionales, Fabio Porsiello y Paulo Gasparlone, quienes ya se encuentran entrenando en la pista de La Gran Parada, mostrando grandes destrezas y velocidad.

Porsiello es un piloto experto que correrá en las categorías MX-1 y MX-2, que son las de más cilindrajes, mientras que Gasparlone lo hará en la master, según dio a conocer el señor Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo.

Solo 3 campeones coronados y 7 por definir

Hasta ahora solo hay tres campeones coronados este año, son, el capitaleño Darnell Lantigua, en la categoría para pre-expertos; Argenis Balbuena, de Sabaneta de Yásica, entre novatos y el super pee wee, Wilson Javier Báez, de Santiago Rodríguez, todos tienen 50 ó más puntos arriba por lo que nadie podría alcanzarlos.

Las categorías que faltan por definir en La Gran Parada, son, MX-1 para expertos, que encabeza el vegano, Jim Beily Pacheco; MX-2 para expertos, cuyo primer piloto es el santiaguense Randy Méndez; Master A, que tiene en punta a Darwin Báez, de Santiago Rodríguez y master B, donde el puntero es el súper piloto italiano, Thierry Marcon.

Mientras que los 85cc, son liderado por Luís Alvarado, de San Francisco de Macorís; los 65cc los comanda el mocano Luís Martínez y en pee wee hay un empate entre el vegano Wildanis Suárez y Darwin Báez Jr, de Santiago Rodríguez, quienes están empatados en puntos.

En otro orden, Finke, dijo que el evento del domingo comenzará a las diez de la mañana y que se correrá en las mencionadas categorías del campeonato nacional de motocross que ese día finaliza.

Se esperan más de 50 pilotos en una actividad patrocinada por cerveza Presidente, Circuito Musa de Radio y televisión, Brugal y otros.

Por OSCAR POLANCO

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP