Familia Paliza proyecta construir cementerio privado en Puerto Plata

>> 7 de octubre de 2014

PUERTO PLATA.- José Ignacio Paliza Noel, diputado al congreso nacional y líder de la familia que perdió recientemente el padre, don Juan Paliza, anunció que fueron    seleccionado los terrenos para la construcción de un amplio cementerio privado que darán a conocer próximamente.

En el campo santo descansarán en paz los muertas y muertos” y la familia podrá conservar históricamente la libertad y privacidad de asistir frente a su tumba.


El nombra seleccionado para el primer cementerio privado que se construirá en Puerto Plata es “La Paz” y se contempla un un lugar para que sociedad puertoplteño conserve la historia en los destacados ciudadanos que dejen de existir.

El diputado Paliza, que compadece por primer vez a un programa de televisión luego de la partida a la eternidad de su padre, dijo que familias puertoplateñas podrán hacer separaciones para trasladar al nuevo cementerio privado sus deudos sepultados en otros lugares.

El cementerio municipal ubicado en el centro de al ciudad, Calle El Morro, hace años agotó su capacidad por lo que se construyó un segundo en la comunidad de San Marcos, distante a más de dos Kilómetros. Se recuerda que el primer cementerio data de 1776 y que  se escribió una vez “prohibido morirse, no hay donde enterrarlo” ya que allí han tenido que utilizar terrenos que no estuvieron destinados para ello, sino para el tránsito de quienes acuden  a visitar la tumba de parientes.

Incluso la proyección considera que será para el futuro un museo puertoplateño”, enfatizó el inquieto hijo de Puerto Plata, político y empresario a pregunta del entrevistado Manuel Emilio Gilbert en el programa Todos Incluidos de los domingo en el canal 10 de Musavisión.

periodicoelfaro.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP