Incendian áreas Escuela Básica Los Ciruelos

>> 8 de octubre de 2014


Monte Llano.- Un incendio provocado por personas desconocidas la madrugada de este miércoles, destruyó parte de la cafetería y el almacén del desayuno escolar de la Escuela Básica Los Ciruelos, en el municipio Villa Monte Llano, en Puerto Plata.


Según informó el director del centro Escolar, Gregorio Fermín, el incendio se produjo a las 3:30 de la madrugada, siendo detectado por los vecinos, los cuales procedieron a llamar a los bomberos del municipio de Montellano, quienes prestaron una rápida asistencia pudiendo sofocar el incendio y así evitar la propagación a otras áreas.

Al centro se presentaron autoridades del Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, la Policía Científica, el comandante de la Policía Nacional de Monte Llano, Capitán de los Bomberos, para evaluar los daños.

Entre las evidencias encontradas, se determinó que hubo intento de incendiar una de las aulas. Encontraron la puerta del almacén violentada, los candados rotos, el área del almacén quemada, y el derramamiento de pinturas en paredes, puertas y ventanas de la oficina del centro.

De acuerdo a un electricista y el Capitán de los Bomberos, el incendio no fue provocado por un corte-circuito; de acuerdo a la Policía se presume que el incendio fue provocado por manos criminales. 

No se evidenció intención de robo. 

Hasta el momento no se sospecha de nadie, el director, sub-directora del centro y la directora del centro nocturno, que labora en el mismo plantel, aseguran no haber tenido ningún tipo de desacuerdo con padres, estudiantes o persona de la comunidad.


Entre las pérdidas reportadas están:
·        55 cajas de leche y jugos.
·        Libros de Registros  y actas de Pruebas nacionales de años anteriores.
·        Un Cilindro de gas.
·        Una Estufa de mesa.
·        20 banderas con sus astas.
·        Mapas y láminas.
·        Libros de textos
·        2 sacos de detergentes, 2 cajas de mistolín, 2 cajas de cloro, escobas, suaper, cubetas de limpieza.
·        3 galones de pinturas.
·        Greca eléctrica.
·        Un  recipiente plástico de guardar alimento sólido.
·        Una silla plástica.

fotos: Joseph Beaton

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP