Ministerio Turismo promete solución a problemática oscuridad en malecón

>> 22 de octubre de 2014

!La suerte del ayuntamiento de Puerto Plata!....todo se lo resuelven....

Puerto Plata.-
El Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Turismo y su titular, Francisco Javier García, asumirán las tareas de iluminación de la avenida general Gregorio Luperón, en su totalidad, luego de permanecer en tiniebla por espacio de largo tiempo y creando serios inconvenientes a la seguridad de los ciudadanos y los turistas extranjeros.


El anuncio lo hizo el alcalde municipal de Puerto Plata, Walter Musa, durante una llamada que hizo a ASI SON LAS COSAS, donde refirió que el propio Ministro de Turismo, Francisco Javier García, se interesó por la situación que viene confrontando esa importante avenida que constituye uno de los principales atractivos de turismo del destino Puerto Plata.

El alcalde Musa dijo que "el Ministro García al enterarse de la problemática del Malecón de Puerto Plata le solicitó que le enviara una carta de emergencia para avalar la misma, y de inmediato iniciar las acciones que permitan la colocación de la alambrada que forme parte para garantizar la iluminación de esa avenida".

"Alcalde envíeme de emergencia esa solicitud, para aprobarla de inmediato", le habría dicho el Ministro de Turismo Francisco Javier García, al alcalde de la municipalidad del destino Puerto Plata. El funcionario municipal dijo que de nuevo el Ministro de Turismo sigue tomando iniciativas a favor de Puerto Plata, por lo cual todos tenemos que valorar en su justa dimensión.

La avenida general Gregorio Luperón lleva un tiempo a oscuras. Las autoridades de la municipalidad han dicho que "supuestos delincuentes han robado grandes cantidades de alambres". Cada noche ciudadanos encienden velas a todo lo largo del MALECON en protesta por esta situación que crea inseguridad ciudadana y para los turistas que llegan a Puerto Plata.

El alcalde Musa y técnicos del ayuntamiento habían hecho evaluaciones de cerca de 2.0 millones de pesos para volver a iluminar el Malecón. No obstante, hoy el alcalde Musa dijo que "la evaluación ahora es de casi 4.0 millones de pesos.

No obstante, el Ministro de Turismo ha autorizado al alcalde enviar una solicitud de emergencia para el Ministerio de Turismo asumir la iluminación del MALECON.

Esteban Sarita

1 comentarios:

Carlos Manuel Ciriaco 10/24/2014 4:56 p. m.  

Diantre!!! pero aqui se habla de millones de pesos como si fueran hojas de tamarindo o granos de arroz.....Que desprecio al peso dominicano!!.....Esto no tiene madre!!!

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP