RD vence a Bélgica y sigue indetenible en Mundial de Volibol

>> 1 de octubre de 2014

No fue nada fácil. Bélgica jamás se dio por vencida, pero sigue imparable la selección dominicana de voleibol en el Campeonato Mundial de Italia. El equipo dirigido por Marcos Kwiek se impuso en el primer partido de la segunda fase al seleccionado de Bélgica en cinco sets  (25-17, 25-22, 22-25, 22-25 y 15-6) para mantener su invicto en el torneo en un juego dos horas y 21 minutos.

De Roma a Bari. Los cambios de ciudad no detienen a las dominicanas. Fue la sexta victoria del equipo que  tiene como meta terminar esta segunda ronda en uno de los tres primeros lugares para asegurar su pase a la próxima fase del campeonato. De esta forma, las dominicanas han ganado sus cuatro compromisos ante equipos europeos en lo que va del Mundial.

las dominicanas aprovecharon tres errores seguidos de la estelar jugadora belga, Lise Van Hecke en el quinto set, para tomar una ventaja de 10 por 5 que resultó inalcanzable para las europeas. Hecke concluyó el juego con 30 puntos.

Fieles al estilo de ataque y cerrada defensa, las criollas, lideradas por Gina Mambrú, Bethania de la Cruz (30 puntos), Annerys Vargas y Brenda Castillo, mantuvieron durante todo el partido un alto nivel de concentración: “Jamás debemos cambiar el estilo de nuestro juego. Seguir concentrados y no cambiar de actitud, y este equipo tiene actitud, que es lo que importa” había dicho Kwiek en la previa del partido.

Bélgica, selección 17 del mundo, llegó al partido ante las dominicanas con marca de 3 triunfos y dos derrotas, no contó con un buen partido de su estelar jugadora Lise Van Hecke, quien había llegado con un total de 70 puntos conseguidos en la primera etapa del campeonato.

El próximo compromiso de la selección dominicana será  este jueves contra Azerbaiyán, país que ocupa el lugar 37 en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol, y   que tuvo su mejor resultado en un Mundial en 1994 cuando finalizó en el puesto nueve. Azerbaiyán, que  terminó la primera fase con marca de tres victorias y dos derrotas

Por Raúl Bretón

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP