Red Bull deberá pagar US$ 13 millones de indemnización por publicidad engañosa

>> 16 de octubre de 2014

La justicia estadounidense suele sorprender al mundo con fallos insólitos. Un litigio sobre un posible caso de plagio en la película pornográfica Garganta Profunda, por ejemplo, ocupó al juez Thomas Griesa, en cuyo juzgado se tramita la causa de la Argentina frente a los fondos buitre. 


Ahora, los tribunales norteamericanos se ocuparon de los comerciales de Red Bull, con una sentencia que favoreció a los consumidores.

El reclamo se originó en el eslogan publicitario de la marca, que promete que su bebida energizante ‘da alas’. Algunos consumidores en los Estados Unidos se tomaron al pie de la letra esta frase y, al comprobar que sus cuerpos no experimentaban ningún cambio físico o intelectual después de tomar el producto, decidieron iniciar una demanda colectiva.

La disputa por ‘públicidad engañosa’ fue tomada por un juez estadounidense, que convalidó la postura de los demandantes.

En consecuencia, dictaminó que la empresa deberá indemnizar a los consumidores que se hubieran sentido defraudados o estafados por el aviso.

Los US$ 13 millones de la sentencia se desprenden de contabilizar el pago de 10 dólares o la entrega de un cupón por un valor de 15 dólares canjeables por productos de la empresa a cada consumidor que reconozca haberse sentido decepcionado por el mensaje de Red Bull, desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 3 de octubre de 2014. Si bien el fallo aún debe ser ratificado por los tribunales neoyorquinos, la compañía acatará la sentencia.

De esta manera, pretende que este revés judicial no perjudique su estrategia de comunicación, apoyada fuertemente en los deportes extremos y acciones de alto impacto, como el salto en caída libre del austríaco Félix Baumgartner desde la estratósfera. 

foto: © REUTERS/Leonhard Foeger

via: msn.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP