“Se cruzan de brazos”, gobierno ni Banco Central no hacen ni dicen nada por Montellano

>> 8 de octubre de 2014

MONTELLANO.- Como si hubiesen sido ” dormidos “, luego de muchos años de lucha por  reivindicaciones, sociales y económicos, parece que todos  los habitantes se han transformados,  no prepararon el retiro y mucho menos a los sucesores, observándose que nuevas generaciones  desconocen lo que tienen   o le  importa     “un comino” la situación que está viviendo el montellanero,   otrora  centro  azucarero que generaba diversas   actividades por el movimiento económico que producida el ingenio.
 

No obstante, las esperanzas son las últimas en dejar de existir, pues aunque los montellaneros, los más afectados, no lucen interesados en el palacio nacional se ha pensado seriamente en la pobreza que allí reían como consecuencia de la paralización del principal centro de producción y por ende de trabajo.
 
Están tratando de buscar la vuelta, y puede asegurarse que las tres principales figuras del gobierno, el presidente Danilo Medina, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, sostuvieron una importante reunión con el director general del Consejo Estatal del Azúcar Lic. José Joaquín Dominguez Peña,   y el tema a tratar fue la situación por la que está atravesando municipio más pobre de la provincia, Montellano.
 
Quiera Dios que sigan siendo iluminados y busquen una salida a la situación que vive hoy Montellano “, exclamó uno de los preocupados por la suerte del lugar.
 
Inquietos montellaneros preparan otro documento para entregarlo al presidente Medina, aunque se conoce que existen demanda y contra demanda de parte de la comisión liquidadores del creado Baninter y los arrendatarios de Cabioquis, cuyos representantes no tienen dinero y acusan al Banco Central de haberle incumplido en entrega de terrenos y propiedades, mientras que se acusa a estos de haber vendidas valiosas piezas propiedad del central azucarero.
 
No hay mal que dure cien años ni un pobre municipio que lo resista”.

PUBLICÓ EL FARO

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP