Sexteto RD pierde ante Brasil y se despide de mundial

>> 10 de octubre de 2014

El conjunto femenino de la República Dominicana cayó derrotado 3-0 ante los campeones olímpicos, Brasil, en lo que marcó la despedida de las criollas en el Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Milán, Italia.


Los parciales concluyeron (25-19, 25-21 y 25-17) en un juego correspondiente al Grupo H.

Las Reinas del Caribe buscaban avanzar a la semifinal ante las sudamericanas. Fue la tercera vez que ambas naciones se enfrentan en este tipo de evento, ganando todos los encuentros las brasileñas en set consecutivos en  el 1974 y 1998.

Regresan este lunes
El equipo nacional femenino de voleibol regresa este próximo lunes 13 al país y será recibido con honores por la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y las principales autoridades deportivas del país.

El conjunto quisqueyano está programado para llegar al Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez a las 6:10 de la tarde en el vuelo 741 de Air France tras concluir este fin de semana una histórica participación cuando se ubicó entre los seis mejores equipos del Campeonato Mundial Italia 2014 .

Alexis García, presidente de la Fedovoli, dijo que en la terminal aeroportuaria harán una recepción en los salones VIP a la que han sido invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el presidente ad vitam del COD, José Joaquín Puello, entre otras personalidades.

Desde el aeropuerto el seleccionado dominicano asistirá al Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde será recibido en un ambiente festivo por la familia del voleibol y toda la comunidad deportiva, igual está invitada la población que quiera mostrar su júbilo como reconocimiento a la destacada actuación que viene de desplegar al enfrentar a las principales potencias mundiales de la disciplina.
 
Por Freddy Ortiz Pujols

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP