Sigue en el "limbo" carretera Puerto Plata - Navarrete

>> 10 de octubre de 2014

Danilo viene la próxima semana, esperemos y la siga prometiendo....

Puerto Plata.-
La carretera Puerto Plata Navarrete a 4 carriles, se encuentra en un limbo sin que se conozca cuando pretende el Ministerio de Obras Públicas poner el marcha el que es considerado el proyecto de mayor trascendencia para desarrollo de la zona.


Tampoco se conoce ninguna acción de Obras Públicas en torno al denominado “nuevo trazado”, del proyecto, que ha sido respaldado por varias entidades del sector turístico y que implicaría una nueva vía conectando la avenida de Circunvalación Norte de Santiago con algún punto entre  Muñoz y La Gran Parada.

El periódico digital Arecoa, publicaba a principios de este año declaraciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo que indicaba que la licitación estaría lista en el mes de abril del presente año y que esperaban concluir la obra para noviembre, llegado el mes de octubre no se sabe ni de la licitación.

El 12 de Julio del año pasado durante el acto de inauguración de la remodelación del aeropuerto Gregorio Luperón de esta ciudad el ministro de Turismo Francisco Javier García anunció en presencia del presidente Danilo Medina la licitación de la carretera Puerto Plata-Navarrete, según publicó Ultimo Diario y otros medios locales.

En marzo de este año Gonzalo Castillo anunciaba en Santiago que en Abril estaría concluida la licitación para la obra desde el kilómetro 18 de la Circunvalación Norte  en Santiago hasta Puerto Plata, según publicó El Nuevo Diario. En esa ocasión se anunció la continuación de los trabajos de la carretera turística, Gurabo, Pedro García, Gran Parada, que tampoco se ha ejecutado.

Para muchas personas ha causado sorpresa que no se haya incluido en el presupuesto nacional ninguna partida para el inicio de esa obra, mientras que para el subsidio de la carretera Santo Domingo Samaná se contemplan 2,500 millones de pesos.

Otros argumentan que aun así el gobierno podría iniciar la obra con los fondos de la presidencia y de dependencias como la Oficina Supervisora de Obras de Estado, quedando además la opción del anunciado programa de fideicomiso a través del Banreservas.

Los críticos de la falta de acción con relación a esta obra recuerdan que durante la última gestión del presidente Leonel Fernández y en la actual del presidente Danilo Medina se han concluido 5 grandes carreteras que enlazan diferentes puntos de la región este incluyendo la Autovía del Coral, sin que a Puerto Plata se le haya hecho una en ese tiempo.

Por Edgar Lantigua

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP