SPM recibe como héroe al pitcher Jhonny Cueto

>> 12 de octubre de 2014

El ayuntamiento lo declaró hijo distinguido de SPM

El derecho dominicano Johnny Cueto llegó ayer a la República Dominicana procedente de los Estados Unidos luego de completar una temporada de ensueño con los Rojos de Cincinnati y fue recibido en grande por el pueblo de San Pedro de Macorís.

Las autoridades de dicha ciudad organizaron una ceremonia de reconocimiento para el derecho, que esta temporada se convirtió en apenas el séptimo dominicano en ganar 20 partidos en las Grandes Ligas y el primero desde que Bartolo Colón ganara 21 en el 2005.
“Gracias a San Pedro de Macorís y a toda la gente que ha venido a felicitarme. No me esperaba algo tan grande como esto”, dijo Cueto en una entrevista para el programa radial COC Deportes, que se transmite por Stereo 98.
Cueto tuvo foja de 20-9 y 2.25 de efectividad con los Rojos y es el principal contrincante de Clayton Kershaw en la lucha por el Cy Young de la Liga Nacional.
Toda la autopista del Este, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez y hasta la ciudad de San Pedro de Macorís fue abarrotada por una larga caravana que se extendió por varias horas.
Anoche, en la actividad celebrada en el Club de Leones de San Pedro de Macorís, Cueto recibió una gorra y una camiseta de las Estrellas Orientales con el número 47 en la espalda.
Sobre las Estrellas. Cueto fue cambiado de las Aguilas Cibaeñas a las Estrellas Orientales hace unas semanas por el tercera base Pedro Alvarez.
Cueto, nativo de San Pedro de Macorís, dijo que existía la posibilidad de que lanzara para los orientales en el campeonato que inicia el jueves.
“Voy a pedirle permiso a los Rojos para lanzar uno ó dos partidos con las Estrellas esta temporada”, comentó Cueto al programa radial.
“Voy a hacer esa solicitud”, reiteró el lanzallamas, que ponchó 242 rivales para liderar la Liga Nacional en ese departamento.
Por 
d.soldevila[@]hoy.com.do 
hoy.com.do

fotos: Juan Alexis Polanco

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP