Toros, Gigantes y Estrellas ganan

>> 19 de octubre de 2014

Santo Domingo (Juan Julio Gómez/EFE).- Los conjuntos Gigantes del Cibao, Estrellas de Oriente y Toros del Este ganaron el sábado sus respectivos compromisos en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano.


Los Gigantes, que disputaron su primer compromiso, le ganaron como locales 3-0 a los visitantes Tigres de Licey, en el estadio Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.
El lanzador ganador fue el criollo José De Paula (1-0), en una labor monticular de cinco entradas de cuatro ?indiscutibles??, abanicó a cinco y no concedió boletos.
El jardinero Moisés Sierra fue el mejor a la ofensiva por los Gigantes con dos imparables y una remolcada, mientras el intermedista Enmanuel Burris conectó dos ??imparables??.
El pitcher derrotado fue el importado Asher Wojciechowski (0-1), al permitir, en el segundo capítulo, que anotara la primera carrera de los locales, por rodado al cuadro del novato Juan Silverio.
Las otras vueltas de los locales fueron marcadas en el quinto capítulo, lo que fue suficiente para que los Tigres sufrieran su segundo revés en igual número de presentaciones.
En otro encuentro, disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, las Estrellas le ganaron cuatro vueltas por una a los locales Leones del Escogido.
El lanzador ganador fue el estadounidense Richard Bieler, tras una labor de cinco episodios en los que permitió una carrera a la tropa escarlata.
Bieler se combinó con cinco relevistas para dominar los bates de la tropa roja y así ayudar a los verdes a lograr su segundo triunfo de la campaña-
El inicialista Matt Felds conectó el batazo ganador al disparar un largo triple en el sexto episodio ante el relevista Eulogio de la Cruz, quien había sustituido al abridor y derrotado, Andre Renzo.
Los ganadores marcaron una en el cuarto, otra en el quinto y dos en el noveno para definir el encuentro.
El mejor a la ofensiva por los perdedores fue el campocorto Pedro Florimón, al conectar tres inatajables, mientras el inicialista Jordan Pacheco se fue con dos inatrapables.
En el otro partido de la cartelera, los Toros le ganaron como locales a las Águilas Cibaeñas, con pizarra de siete vueltas por cuatro, en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).
El lanzador ganador fue el derecho Elih Villanueva (1-0), en una labor de relevo de tres episodios sin permitir anotaciones, mientras que la derrota fue para César Cabral (0-1).
El mejor a la ofensiva por los triunfadores fue el estadounidense Matt Hague, con tres indiscutibles y dos remolcadas, a cuyo ataque se sumó el jardinero Wilkin Ramírez, con sencillo y dos producidas.
El inicialista Dan Black fue el mejor con el madero por los perdedores, al batear jonrón y sencillo con tres vueltas producidas.
Toros y Estrellas comparten la cima con dos triunfos y una derrota, mientras que los Gigantes se ubican terceros con 1-0 y los Leones en cuarto con 1-1.
Las Águilas, que también disputaron su primer partido, son dueñas del quinto puesto con 0-1 y los Tigres están ubicados sexto en la tabla con dos derrotas sin victoria.
El certamen beisbolero continúa este domingo con encuentros entre Tigres y Leones en el estadio Quisqueya, y Gigantes del Cibao frente a las Águilas Cibaeñas, en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros. Estrellas y Toros tienen fecha libre (EFE).
acento.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP