Viceministro de Turismo valora participación en conferencia anual de cruceros

>> 11 de octubre de 2014



Como una gran oportunidad de hacer negocios y actualizarse en la dinámica de los cruceros, valoró el Lic. Julio Almonte Viceministro de Turismo, su paraticipación en la vigésimo primera conferencia anual de cruceros de la Florida y el  Caribe FCCA, realizada en  San Martin.


Almonte viajó a San Martin para participar de la actividad en representación del Ministro de Turismo Lic. Francisco Javier García.

En la conferencia de este año participaron 15 de las más importantes compañías de cruceros del mundo, destacándose la participación de RD.

La delegación dominicana estuvo encabezada por el Viceministro Julio Almonte, Lic. Orfila Salazar Directora de Cruceros de MITUR, Lic. Andrés Fernández, Director Comercial del Puerto de  La Romana, Sr. Federico Schad Director de la empresa Bahia Cruise Sercices que opera en Samana,  Lic Luis Emilio Rodríguez, ex presidente de Asonahores y ejecutivode la empresa Central Romana y Jaime Castillo Director ejecutivo de Sans Souci  Ports.

El viceministro Almonte en equipo con la Lic. Orfila Salazar agoto una apretadísima agenda de trabajo que comprendió, varias reuniones de negocios, como la sostenida con Carlos Santamarina Vice-presidente de Membership Events, para planificar y realizar en Puerto Plata la próxima reunión de PAMAC  Platinum Association Membership Advisory Council, la cual sería en junio del  2015.Tambien se hizo una propuesta a la dirección del  FCCA para que la Republica Dominicana fueran los anfitriones de la próxima cumbre de cruceros de la Florida Caribbean Cruise Association para el año 2017.

Almonte también se reunió con varios inversionistas, para importantes proyectos cruceristas a desarrollarse en la zona norte y otras parte del país, un importante encuentro con ejecutivos directores de Carnival Corporation dando seguimiento al proyecto en proceso del programa de cruceros del destino Costa norte, también sostuvo una reunión con el Sr. Alden Rivera Montes, secretario de estado de Guatemala, coordinador del Gabinete sectorial de desarrollo económico para motivar futuros proyectos para ambos destinos.

Reunión con el primer Ministro de St Maarten Theo Heyliger para acuerdos de colaboración con la experiencia de cruceros .

Con el Ministro de Turismo de Barbado Sr. Richard L. Sealy M.P.  hubo un intercambio de impresión sobre futuros proyectos de interés común.
  
El licenciado Almonte dijo que  aprovecho su estadía para visitar el puerto de cruceros de San Martin, considerado uno de los más organizados del Caribe, para ver personalmente la operación del Puerto y el sistema de servicio a los cruceristas.

Finalmente el viceministro Julio Almonte, dijo que se vislumbra un futuro muy provisorio y de crecimiento para el turismo de cruceros de la Republica Dominicana, y en lo que a Puerto Plata se refiere, no cabe dudas que  la terminal de cruceros en la bahía de Maimón, será la punta de lanza para el  despegue definitivo de la provincia como destino turístico de Cruceros.

Reitero el gran interés y apoyo del Ministro de Turismo Francisco Javier Garcia y del Presidente de la Republica Danilo Medina para con el crecimiento del Turismo de cruceros en el país.

 Por Frank Cabrera

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP