Aguilas blanquean 7-0 a los Leones

>> 9 de noviembre de 2014

Anoche, el lanzador aguilucho Ángel Castro dio justo lo que sus compañeros relevistas necesitaban: un descanso apoyado en una salida de calidad extendida. 


El derecho pimentelense se convirtió en el primer iniciador que en la actual temporada lanza siete entradas, las cuales fueron en blanco, y Andy Marte continuó su tórrido bateo al dispararun  cuadrangular para ayudar a que las Águilas Cibaeñas derrotaran por blanqueada 7-0 a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao de aquí.
En su eficiente labor, Castro (2-1) se enfrentó a 24 de 21 hombres posibles, retiró al primer bateador de los melenudos en cinco diferentes episodios, en ruta a ser el primer iniciador amarillo que cubre una ruta tan larga; permitió solo cuatro hits, ponchó a cinco y dio un boleto para anotarse su segundo triunfo del año. El relevista debutante Bobby Korecky retiró los tres leones que vinieron al plato en el octavo y Edward Paredes sacó cero en el noveno para sellar el triunfo amarillo.
El abridor rojo, Rafael Montero (0-1), fue el serpentinero derrotado al tolerar tres anotaciones, cinco hits, dio tres boletos y no ponchó.
El triunfo colocó a los aguiluchos (9-7) a medio juego del primer lugar. Los Leones sufrieron el revés por tercer juego sucesivo y continuaron en el sótano al desmejorar a 5-12.
Fue la tercera blanqueada que se lanza en el torneo que tiene dedicación “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.
Al disparar su sexto jonrón del evento y añadir un sencillo en tres turnos, Marte se adueñó de la triple corona de bateo de la liga al elevar su promedio de bateo a .400 y totalizar 15 impulsadas.
El bateo de los amarillos estuvo encabezado por el importado Dan Black que bateó de 3-3 y remolcó 2 compañeros; Rafael Ynoa dio doble y sencillo y empujó una; Ricardo Nanita y Zoilo Almonte dieron un indiscutible y remolcaron una cada uno.
Ofensivamente los escarlatas -que llegaron a segunda base solo en dos ocasiones- fueron limitados a cuatro indiscutibles por parte de Eury Pérez, Pedro Ciriaco, Brad Glenn y Ronny Paulino.
Las carreras
Tercero de Águilas. Ynoa abre el episodio y recibe boleto; es forzado en segunda con rodado de Nanita; le sigue Marte con jonrón empujador de dos; Black da dobel y luego anota con otro doblete de Almonte. 3-0 Águilas.

Cuarto de Águilas. Lanza Matt Zielinski. Con dos fuera, Ynoa da doble al centro y anota con sencillo al left de Nanita. 4-0 Águilas.
Sexto de Águilas. Francisco Cordero es es lanzador. Luego de uno fuera da boletos seguidos a Francisco Peña y Jonathan Villar; Ynoa da hit al centro y remolca a Peña; entra a lanzar Yunior Novoa; retira a Nanita y da boleto intencional a Marte y se llenan las bases; Black remolca dos con sencillo al center field. Final 7-0 Águilas.

listindiario.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP