Bichara: "suba o baje" petróleo, tarifa energía eléctrica no varía

>> 4 de noviembre de 2014

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aclaró ayer que pese a la baja en el precio del barril del petróleo, la tarifa eléctrica no disminuirá, e informó que hoy se reunirá con la misión del Fondo Monetario Internacional.

Manifestó que ese es un tema que hay que discutir, porque el valor del precio del crudo en el mercado internacional no se refleja en el consumo de la energía servida a la población.
“Recuerda que la tarifa ni sube cuando sube el combustible ni baja, cuando baja, esas son de las cosas que deben discutirse porque cuanto el combustible subió, tu tarifa no subió, cuando baja no baja”, respondió Jiménez Bichara.
Indicó que la baja en el precio del petróleo sí ha tenido un impacto positivo en la reducción del costo de la generación y a su vez en las finanzas de la CDEEE.
Encuentro con el FMI
Con relación al Fondo Monetario Internacional, dijo que se reunirán hoy en una agenda ordinaria para evaluar las ejecutorias.
Recordó que se trata de una reunión de evaluación que se hace con el FMI una o dos veces al año.
El Pacto Eléctrico
Del Pacto Eléctrico convocado por el Gobierno, dijo que las comisiones ya comenzaron a reunirse, y que el sector gubernamental se reunirá esta semana para ver los documentos base de discusión.
El funcionario habló con la prensa en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina durante más de una hora, junto a los administradores de las empresas distribuidoras.

diariolibre.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP