Consulado Americano inicia nuevo sistema visado

>> 12 de noviembre de 2014

Santo Domingo.- A partir de este miércoles el Consulado de Estados Unidos ha iniciado un nuevo proceso para el sistema de visas con dos citas, con una reducción en el costo de la solicitud.


El primer paso será acudir al Centro de Atención de Visas, ubicado en el centro comercial Galería 360, ubicada en la avenida John F. Kennedy, donde tomarán la fotografía y las huellas digitales a los solicitantes.
“El primer paso es programar las citas a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional”, indicó Siylvia Johnson, cónsul general de la embajada estadounidense en República Dominicana.
La funcionaria dijo que el proceso será más ágil y rápido, porque ya no se tendrá que comprar un PIN, como se hacía anteriormente.
La Sección Consular operará en su horario regular desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde de lunes a jueves y los viernes desde las siete de la mañana hasta las once de la mañana.
Johnson informó que la cuota de solicitud de visa cubrirá todos los servicios, incluyendo la programación de las dos citas, el envío de pasaporte y la atención al cliente.
De acuerdo a las informaciones suministradas por el Consulado General de Estados Unidos, la visita al Centro de Atención de Visas no debe demorar más de diez a quince minutos, mientras que la entrevista en la Embajada será rápida y se podrá acomodar más solicitantes por día.
Se indicó que las solicitudes autorizadas son procesadas y enviadas en menos de una semana y no variará con el nuevo sistema.
eldia.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP