Cruz Roja Puerto Plata pone a circular boletín "Humanidades"

>> 5 de noviembre de 2014

Puerto Plata.- La Cruz Roja Dominicana de Puerto Plata compartió con la comunidad puertoplateña la puesta en circulación del boletín No. 6 “Humanidades”.  


Esta publicación representa un trabajo arduo y tesonero que se ha venido realizando gracias al esfuerzo mancomunado de los voluntarios, directiva y empresas locales que creen en la labor de esta Institución.  La Cruz Roja presta, desde hace más de un siglo que existe, protección y asistencia a los seres humanos desamparados y corrobora con empoderar a la comunidad con informaciones y capacitación básica de supervivencia en circunstancias extremas; sabiendo que los desastres y  calamidades nos afectan constantemente.

La Cruz Roja de Puerto Plata presenta, a través de este compendio, las actividades principales  en las que centró sus esfuerzos durante el año.  Además da a conocer temas importantes, detalladamente, para prevenir enfermedades.

En el acto, la Presidenta de Cruz Roja Dominicana de la provincia de Puerto Plata, Sra. Sonia Hurtado de Morales manifestó con entusiasmo su satisfacción de compartir con la comunidad  este esfuerzo por el trabajo realizado durante el año 2013 y mediados del 2014.
Hizo mención especial de la portada del boletín como homenaje a doña Renée Klang de Guzmán, Eterna Primera Dama de la República Dominicana quien fue paradigma de trabajo, dedicación y humildad. 

La Sra. Hurtado de Morales reconoció a los voluntarios por su gran dedicación para cubrir decenas de actividades en el período presentado.  Igualmente,  expresó sentirse honrada por el apoyo de empresarios locales que han confiado en la labor y transparencia de su gestión.  Aprovechó la oportunidad para comprometer a todos los ciudadanos a que juntos puedan vencer los males que nos azotan tomando en consideración que somos una isla muy endeble a los huracanes y a enfermedades contagiosas.  Asimismo hizo mención a la limitación de recursos para realizar un trabajo básico,  pero a pesar de esta condición se sigue trabajando para brindar un servicio con calidad como lo merecen los ciudadanos de Puerto Plata.

En la actividad se apreció una exposición en power point que describía con imágenes ilustrativas el hacer cotidiano que realiza la Cruz Roja en la Tacita de Plata.  A través de esta exhibición detallada se recapituló  claramente los propósitos y actividades de los voluntarios en el día a día.


Para cerrar el evento, se disfrutó de un segmento cultural donde el artista cubano Luis Felipe Cuervo entonó baladas y canciones con un brindis que convirtió la tarde en un lindo compartir.   

El acto se llevó a cabo este martes 4 de noviembre en el Museo Gregorio Luperón en el centro de la ciudad de 5:30 a 8:00 de la noche con la presencia de decenas de puertoplateños que apoyaron la actividad.  Se contó con representaciones de las altas instancias de los gobernantes locales y las fuerzas castrenses junto a artistas, maestros, médicos y abogados de la ciudad; se contó con personalidades importantes, entre ellos  Julio Almonte, viceministro de Turismo; el secretario general de los Derechos Humanos, Alonso Silverio; el presidente de los periodistas, Santiago Lozano, el conocido pintor,  Orlando Menicussi, entre otros.


Un momento muy emocionante del acto fue cuando los voluntarios cruzrojistas fueron aplaudidos por la comunidad en reconocimiento de la ardua y positiva labor rendida  durante el año. 

Erika Morales, Asesora en Comunicación
Contacto: (829) 807-7445 
Correo Electrónico: emorales@yahoo.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP