Dominicana logra oro en Baloncesto Veracruz 2014

>> 29 de noviembre de 2014

República Dominicana superó la noche de este viernes 83-69 a Panamá para convertirse en el equipo campeón de baloncesto masculino de los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.


República Dominicana superó 83-69 a Panamá y se consagró campeón del torneo masculino de baloncesto correspondiente a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.
Para los dominicanos fue el tercer título en la historia de las citas centrocaribeñas, tras los conquistados de forma consecutiva en Maracaibo-1998 y San Salvador-2002.
Yack Martínez anotó 24 puntos, 16 agregó Ángel Suero y Edward Santana sumó 14 para los ganadores, que concluida la primera mita doblaban la puntuación de sus rivales.
En el Auditorio Benito Juárez, los de la tierra del merengue vencieron 19-14 y 30-8 en los dos primeros cuartos, para sacar una renta imposible de borrar por los istmeños.
Panamá tuvo una mejor segunda parte con el tercer cuarto a su favor, 26-12, y una derrota en el último parcial por apenas un punto, 21-22, pero no pusieron en peligro la victoria dominicana en ningún momento del desafío.
Jaime Lloreda, con 18 puntos, lideró a los canaleros, escoltado por Josimar Ayarza (13), Jamaal Levy (11), Trevor Gaskins (11) y Danilo Pinnock (10).
Puerto Rico se quedó con las medallas de bronce al vencer 103-95 a Cuba en un partido definido en tiempo extra.
Cuba lidera los juegos
Por otro lado, Cuba ganó este viernes 20 medallas de oro, ocho de ellas en atletismo, y recuperó el primer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a falta de dos jornadas de competencias.
El cubano Andy González remató en los metros finales para ganar la prueba de 800 metros planos y sumar su segunda medalla de oro en una gran jornada para su país.
González ganó con 1:45.73 minutos, seguido del colombiano Rafith Rodríguez (1:45.74), y del puertorriqueño Wesley Vázquez (1:46.05) y encabezó la cosecha cubana que se completó con triunfos de Yordan O’Farrill en 110 metros con vallas con 13.46 segundos, de Lázaro Borges en salto con garrocha con 5.30 metros, de Ernesto Revé en triple salto con 16.94 metros y de Guillermo en lanzamiento de la jabalina con 79.27 metros.
Los cubanos también se impusieron en el relevo 4 por 100 masculino, con 38.94 segundos, y en los dos 4 por 400, en el masculino con récord de los Juegos de 3:00.70 minutos y en el femenino con 3:29.69 minutos.
En boxeo, los caribeños tuvieron una actuación perfecta con cuatro medallas de oro, de Robeisis Ramírez, en 56 kilos, Yasnier Toledo (64), Arlén López (75) y Erislandi Savón (91) en una jornada en la que dominicana sumó dos títulos, de Leonel de los Santos (49) y Yenebrer Guillén, en la justa femenina de 75, y Colombia uno, ganado por Sulem Urbina en el peso mosca de la lid de mujeres.
En remo, Cuba ganó seis de oro, en doble par de remos cortos femenino con Yariulvis Cobas y Aimee Hernández, en esa misma prueba, versión masculina con Ángel Fournier y Eduardo Rubio, en doble sin timonel con Solaris Freire y Adrián Oquendo , en doble par peso ligero con Liosbel Hernández y Raúl Hernández, y en single con Yariulvis Cobas, en mujeres, y Ángel Fournier, en varones.
Este viernes, México goleó 4-1 a Venezuela y ganó el oro en fútbol masculino y República Dominicana superó 83-69 a Panamá y conquistó el título en baloncesto de hombres.
En saltos, México ganó el oro en el certamen clavados desde el trampolín de un metro para mujeres con Dolores Hernández, quien sumó 279.30 puntos y superó a la colombiana Diana Pineda (260.35), pero en hombres el colombiano Sebastián Morales ganó su segunda de oro al acumular 411.35 y dejar el segundo puesto al mexicano Julián Sánchez.
Hoy el guatemalteco Kevin Cordón venció en tres sets al cubano Osleni Guerrero y ganó oro en la final de dobles para convertirse en el máximo ganador de medallas de oro en badminton en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Cordón le ganó a Guerrero 20-22, con su compatriota Aníbal Parroquín se impuso 22-20, 22-20 en dobles masculinos a los también guatemaltecos Rodolfo Ramírez-Jonathan Solís.
En dobles femeninos las mexicanas Haramara Gaitán y Sabrina Solís superaron 21-15, 21-17 a sus compatriotas Cynthia González-Mariana Ugalde, y en dobles mixtos los cubanos Osleni Guerrero-Tahimara Oropesa ganaron el oro a los mexicanos Job Castillo- Sabrina Solís.
El puertorriqueño Franklyn Gómez, subcampeón mundial del 2011, dio la nota en el torneo de lucha al vencer al cubano Alejandro Valdés y ganar la medalla de oro en 65 kilos.
Gómez mostró paciencia ante un impetuoso rival que salió a atacar, lo esperó y le respondió de manera reiterada con ‘tackles’ a las dos piernas y poco a poco sumó para imponerse 14-3 en un pleito detenido por la gran superioridad del puertorriqueño.
En la otra final de varones, el venezolano Pedro Mejías fue mucho mejor que el hondureño Kevin Bonilla y lo aventajó 9-0 para asegurar la presea dorada en la categoría de los 57 kilogramos y en mujeres, la colombiana Jackeline Rentería, en 63 kilos, la mexicana Diana Miranda (69) y la cubana Lisset Hecheverría (75) fueron las ganadoras de sus divisiones.
Este sábado será la penúltima fecha del campeonato con actividad en atletismo, con la caminata de 50 kilómetros, boliche, boxeo, saltos, equitación, golf, kárate, lucha, waterpolo, remo, rugby, sóftbol, squash, tenis, voleibol de sala y voleibol de playa. 
EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP