El CEA construirá 2 nuevos ingenios, mientras Montellano sigue en el LIMBO

>> 5 de noviembre de 2014

SANTO DOMINGO. Mientras los montellaneros siguen esperanzados en promesas de directivos de Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para reabrir el ingenio, esta institución con ayuda del gobierno central, se propone construir dos nuevos ingenios.


Según recoge DiarioLibre, el director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, dijo que los ingenios estarán ubicados en las comunidades de Chirino, en Monte Plata, y en San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís.
“Con eso vamos a relanzar la industria azucarera en esos dos sectores, ya que se han formado dos asociaciones de productores nuevas y, hoy por hoy, ya están sembrando caña”, informó el funcionario.
Detalló que el CEA financiará a esos productores con la siembra de hasta 50 tareas de caña, mientras, que en las instalaciones de los dos ingenios invertirá RD$240 millones.
De acuerdo con Domínguez Peña, este es “un proyecto del presidente Danilo Medina, lo cual comenzará antes de que finalice el año, y el año que viene estarán en producción”. 

“En esta fábrica no se desperdiciará lo que se dice melaza... es un tipo de azúcar que contiene muchas vitaminas”, explicó el director del CEA acerca de la modalidad de azúcar “panela”. Según dijo, la producción de este dulce se ofertará tanto en el mercado local como el internacional.
La azúcar “panela” es parecida a lo que antes se conocía como “rapadura” de caña, que es mucho más oscura y con un sabor más intenso. Este tipo de dulce tiene alta demanda en mercados como el de Europa, porque no tiene aditivos químicos.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP