El país está en reelección, pero con Puerto Plata hay que actuar

>> 17 de noviembre de 2014

PUERTO PLATA.- Todos los días escuchamos las declaraciones y peticiones de distintos sectores de nuestro país  en favor de una reelección del Presidente Danilo Medina.  La mayoría de los sondeos sociológicos realizados en las últimas semanas, reflejan  la gran fortaleza  que posee  liderazgo del mandatario en estos momentos.


Quien redacta estas líneas entiende que lo conveniente para el  país en estos momentos es la reelección, no por un asunto de bandería  política, yo lo enfoco como la única salida a un problema de gobernabilidad que desde ya está planteado, otras opciones en varias organizaciones políticas (PLD incluido) podrían tener éxito, pero caerían en la población como chispa en barril de pólvora,  desatando los antiguos demonios de la anarquía.

La reelección está planteada y cuenta con estímulos (estabilidad macroeconómica, 4% para la educación, imagen de sensibilización del Gobierno hacia las personas de a pie, apoyo a los productores agropecuarios, etcétera, etcétera), pero el Presidente y sus colaboradores tienen  que  hablar con Puerto Plata, y más que ello, deben pasar de las palabras a las acciones. En los últimos 20 años el Estado Dominicano ha ido acumulando una gran deuda social con nuestra provincia y todavía las obras prioritarias de infraestructura no se han producido.

El eterno dolor de cabeza de la carretera Puerto Plata- Santiago a cuatro carriles; la conclusión de la red de alcantarillado para aguas residuales;  la construcción de un nuevo acueducto acorde con el crecimiento que ha experimentado la población; la construcción de un hospital regional en el municipio de Sosua; la solución definitiva al vertedero de esta ciudad; entre otros temas, forman parte de esa deuda social con Puerto Plata.

Los Puertoplateños necesitamos obras de servicios básicos (agua, salud, transporte), las de carácter superfluo debemos postergarlas. Sabemos que no se puede construir todo en un solo día, jamás, pero si no arrancamos, nunca terminaremos.

Con esto no pretendo pasarle factura al Presidente,  Puerto Plata al igual que el resto del país está en reelección, pero sería sano y conveniente para nuestra provincia, que las autoridades se espabilen y comiencen a darnos más y mejores motivos  para abrazar el inminente segundo mandato del Presidente Medina.

EL AUTOR ES LICENCIADO EN MERCADOTECNIA, RESIDENTE EN PUERTO PLATA.
LIC. EVELIO DIAZ ARTILES

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP