Empresa "LUZ Y FUERZA" da su versión sobre huelgas en las Terrenas

>> 18 de noviembre de 2014

La Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas afirmó que los sabotajes contra el servicio  eléctrico y los hechos de violencia que afectaron a esa comunidad turística el pasado fin de semana,  fueron planificados y patrocinados por el socio minoritario de esa empresa, Jacques Dartout, como reacción a la decisión de un tribunal  que le ordenó desocupar la oficina principal de la distribuidora en el municipio.


“No se trata de una protesta  social, sino de una conspiración  preparada por  Jacques Dartout con el apoyo  de empresarios que tienen interés en los activos de Luz y Fuerza, para crear una situación de inestabilidad en el servicio y tratar de pescar en río  revuelto”, expresa un comunicado de prensa de la distribuidora que durante los últimos 20 años ha operado un servicio energético 24 horas 7 días a la semana  en esta comunidad turística.

Indica que desde el pasado viernes se han producido  abotajes en más de 20 puntos estratégicos del sistema de distribución, mediante el uso de motosierras para derribar postes y árboles, una práctica que en su opinión solo puede ser ejecutada por un personal experto.

Explica que como consecuencia de estas prácticas se produjo la muerte del joven Benjamín Casilla Núñez, quien fue aplastado por una  mata de mango en el sector  Los Puentes, que fue derribada por manos criminales para afectar las líneas eléctricas e impedir la circulación vehicular. Casilla Nuñez viajaba en un Four Wheel cuando fue sorprendido por la caída del árbol.

“En la noche del viernes, el servicio fue repuesto en  cinco ocasiones  y en cinco ocasiones volvió a ser saboteado, afectando principalmente la zona urbana de Las Terrenas, parte de El Limón y toda la loma; el poste de distribución principal hacia la zona de la Playa, conocido como el cruce de Abundio, fue quemado y se derribaron cinco postes mas con motosierras; la única zona que no fue afectada por estos atentados durante ese fin de semana fue La Bonita, donde la línea fue bien custodiada por la Policía, sin embargo la noche del lunes 17 se derribaron dos postes y una mata de coco,”, apunta Luz y Fuerza.

“En resumen, desde el viernes 14, hasta el lunes 17 de noviembre las bandas organizadas por el señor Jacques Dartout con el apoyo de sus colaboradores,  han mantenido bajo ataques continuos las líneas de distribución de Las Terrenas, ocasionando apagones de hasta 72 horas en algunas zonas del Municipio”,  señala el comunicado de Luz y Fuerza.


Y subraya, que “los daños provocados por los delincuentes incluyen rotura de docenas de postes, fractura de más de 30 kilómetros de líneas de distribución, quema de gomas, lanzamiento de bombas “molotov” hacia los locales de la empresa, así como las casas de algunos de los gerentes de la empresa, y lo más lamentable es que estos actos vandálicos ya tienen un saldo trágico y han producido pérdidas económicas millonarias a los comerciantes y hoteleros a la zona turística más importante de la península de Samaná”.

Ennio Marchetti
Departamento Comunicación y Marketing

NOTICIA RELACIONADA:

FOTOS: Huelga en las Terrenas por abuso "LUZ Y FUERZA"

1 comentarios:

Hilda Ysa Espinal Diaz 11/26/2014 12:15 a. m.  

Ese comunicado esta sagturado de mentiras. Ese huelga salen del Corazon del pueblo Las Terrenas y estan suportada por un amplio frente para exterminar LUZ Y FUERZA. Ese lucha inclye las juntas de vecinos, associacion de jovenes, de pastores, de hotels, de comerciantes....etc... y ese comunicado miente que ere sabotaje. Que lo que era es auxilia en emergencia por 23 Pesos x kwh de la luz, que es el mas caro del mundo. Madres llorando hace decadas porque no saben como pagar mas que el doble que en otras parte del pais. Comoquiere hay apagones cada rato, por lo menos 2-3 veces a la semana. Que mentira ese comunicado... Que pasa es que el prepotente Sr. ORSINI _ BOSCH, bien odiado, paga ese mentiras con el mismo dinero que el hace decadas sacco al pueblo. Pero ya hace semanas NADIE paga la luz. Ese compania se va al dia...

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP