"Es que lo mucho hasta Dios lo ve"..Listado de los supuestos bienes de Félix Bautista

>> 8 de noviembre de 2014

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República solicitó a la Suprema Corte de Justicia embargar, mediante una medida cautelar, los bienes propiedad del senador por  San Juan de la Maguana, Félix Bautista, sus empresas y personas relacionadas a él, que según la procuraduría habrían prestados sus nombres para llevar acabo ciertas transacciones ilícitas.


En el requerimiento, la Procuraduría,  entiende oportuno solicitar autorización judicial a los fines de adoptar medida cautelar de incautación y oposición a traspaso o ventas a los inmuebles relacionados al legislador.
En el expediente se citan como propiedad de Bautista, de sus empresas, o del algún relacionado, 11 emisoras de radio,  tres plantas de asfaltos, 14 empresas,  una aeronave, 6 apartamentos,  un pent-house y tres casas.
Así mismo se menciona además la participación de Bautista en la compra de 24 porciones de terrenos,  por separados, que van desde los 220 a los 24 mil metros cuadrados.
La Procuraduría pidió también que sean incautados unos 10 solares que van desde los 125 a 498 mil 773 metros cuadrados,  así como dos villas y unas 107 unidades funcionales de 12 a 116 metros cuadrados usados en su mayoría para estacionamientos.
Emisoras
Según denunció la Procuraduría, las 11 emisoras radiales fueron adquiridas por Félix Bautista, mediante una extraña transacción, a través de sus colaboradores, Carlos Ozoria Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Medina y Gricel Aracelis Soler Pimentel, por un valor total de ocho millones de dólares americanos.
En el expediente, la Procuraduría explica que vinculó a Félix Bautista a la compra de dichas emisoras debido a que de los ocho millones de dólares que costaron, unos cuatro millones de dólares fueron pagados con apartamentos propiedad de empresas allegadas o propiedad del legislador del PLD.
Razón por la cual solicitó embargo y oposición de venta y traspaso a las emisoras:
Premium 101.1
Perla 106.3
Laser 106.7
Frecuencia de Enlace 456.2
Radio Cadena Hispaniola
Radio Guía 9¡7.7
Radio Manantial 89.5
Radio Maravillosa 89.7
Radio Suspiro 102.3
Rumba
Primor 93.7
La Procuraduría explica que la solicitud de medida cautelar se hace luego de comprobar que  senador Félix Bautista “Con parte de los fondos que mediante acciones ilícitas obtuvo en perjuicio del Estado Dominicano y en un evidente forma de ocultar los mismos, contando con la colaboración de personas relacionadas a él como lo son Carlos Ozoria Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Medina y Gricel Aracelis Soler Pimentel y haciendo uso de un entramado societario, adquirió un grupo de sociedades y comercio que tienen por objeto la instalación y operación de emisoras de radio…”
Empresas propiedad de Félix Bautistas y sus relacionados que están siendo objeto de solicitud de embargo:
Constructora Rofi SRL
Inmobiliaria Rofi SRL
Fesory Decoraciones SA
Construcciones y Diseños RMN, SRL
Diseños y Presupuestos de Edificaciones y Carreteras con Alta Tecnología SA
Constructora Imperial SRL
Ozoria y Asociados C por A
Consorcio Hemisferio Imperial SRL
Audio Máster SRL
Radio Cadena Hispaniola SRL
Rumba SRL
Primor SRL
Comunicaciones Colorín SRL
Hormigones del Caribe SRL
La Procuraduría solicitó además que se ordene a la Superintendencia de Bancos inmovilizar todas las cuentas bancarias a nombre del senador por San Juan, Félix Bautista, Carlos Ozoria Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Medina y Gricel Aracelis Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández, Bolívar Antonio Ventura, así como de las empresas anteriormente mencionadas.
Solicitan además que sean puestas en manos de la Procuraduría toda la información del sistema bancario nacional, a nombre de los mencionados, que resultara inmovilizada.
ACENTO.COM.DO

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP