Importancia de incluir factura en mercancías compradas por internet

>> 21 de noviembre de 2014

En virtud de la urgencia y necesidad de recibir con mayor rapidez las compras que realizamos por Internet, se hace importante y obligatorio incluir la factura comercial que especifica el contenido del paquete y el costo del mismo, razón por la cual se le exhorta a todos los usuarios de manera encarecida, que deben exigir al suplidor la inclusión de dicha factura dentro del paquete. 


Esto evitará posibles sanciones por un monto de RD$2,000.00 por cambio de categoría, impuestas por la DGA (Dirección General de Aduanas), a aquellos paquetes que llegan sin factura, en caso de que Aduanas compruebe que su valor es mayor de US$200.00. 

De este modo, también evitaremos una penalidad que impone Aduanas a los paquetes que permanecen 10 dias o mas en los almacenes fiscales, por un monto de RD$10,000.00 ¿Cómo encontrar la factura de compra? 

Normalmente, el suplidor remite la factura o recibo de compra vía correo electrónico, al momento de efectuar la compra en la tienda de Internet. Como también, puedes gestionarla entrando en el historial de tu perfil de la página de la tienda donde compraste. 

Nota: Para mayor conocimiento, esta medida de incluir la factura dentro del paquete, es un requerimiento exigido por la Dirección General de Aduanas (DGA). 

Eduardo Simó – Director Domex Courier - 



Retención de Paquetes por la DGA

Estimado cliente,

Por disposiciones de la  Dirección General de Aduanas (DGA), toda mercancía importada debe contener dentro del paquete su factura comercial correspondiente, con la cual el personal de verificación y clareo de aduanas podrá validar rápidamente el costo de su pedido así como los datos del consignatario.

Por lo antes expuesto requerimos que toda mercancía que sea comprada por ustedes, le sea solicitado al suplidor, incluir la factura comercial en sus pedidos, además tenemos disponible en nuestra página web www.bmcargo.com la herramienta de Pre-Alerta, en donde puede digitar los datos de sus pedidos y anexar la factura comercial correspondiente antes de recibirse en nuestros almacenes de Miami, con esto estaremos agilizando el proceso de verificación de su mercancía.  Favor ver instructivo de pre-alerta:
https://www.flickr.com/photos/129235670@N03/15148547043/

En la actualidad, la Dirección General de Aduanas está realizando la verificación física de todos los paquetes tomando este proceso más tiempo del acostumbrado, es por esto que en algunas ocasiones podrán notar un retraso en el proceso de entrega de su mercancía.

En caso de que sus pedidos sean recibidos en aduanas sin la factura comercial correspondiente, estarán siendo retenidos y estarán sujetos a un proceso de verificación más extenso y que no cuenta con un tiempo definido de entrega.

Agradecemos su colaboración ya que con la misma lograremos que este proceso sea mas eficiente cada día.

Atentamente,

Departamento de Servicio al Cliente

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP