Inician instalación 200 contenedores basuras en calles Puerto Plata

>> 26 de noviembre de 2014

PUERTO PLATA.-El proceso de instalación de 200 contenedores nuevos fue iniciado este martes con la colocación de un total de 45 de estos recipientes recolectores de basura en las avenidas Hermanas Mirabal y Malecón.


Al ofrecer la información, el director de Saneamiento Ambiental del cabildo, Miguel Cruz, dijo que los contenedores usados que estaban instalados las dos avenidas donde se colocaron los nuevos, serán llevados a otros sitios donde hagan falta o se han deteriorado.
“A parte de los 200 contenedores que el concejo de regidores autorizó al alcalde Walter Musa que comprara, también se reparará la cantidad de 100 recolectores para cubrir a todos los sectores céntricos de la ciudad de Puerto Plata”, declaró Cruz.
Reveló que cuando lleguen los 100 contenedores plásticos que se adquirieron serán instalados en la avenida Manolo Tavárez Justo y en un tramo de la carretera Luperón, que son lugares seguros donde menos daños se les causa a los recolectores”.
“Luego continuaremos con las avenidas Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, Unión de los muelles, arterias que serán dotadas también de contenedores nuevos y los que desplacemos y los que reparemos los vamos a instalar en otras calles y avenidas”, apuntó.
Miguel Cruz exhortó la ciudadanía a abstenerse de echar palos, piedras, metales a los contenedores para que los camiones puedan levantarlos y a denunciar a los que se están robando las tapas de hierro para venderlas a metaleras.
“Las metaleras se están prestando a comprar las tapas robadas, las cuales son destrozadas por lo que se las roban y se las llevan envueltas en sacos, por lo que estamos buscando la manera de que sean apresados y sometidos a la justicia juntos con los ladrones”, señaló.
Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP