Inseguridad, comida y boletas caras alejarían fanáticos del play

>> 5 de noviembre de 2014

Boletas y comida cara, parqueos incómodos y poca seguridad son algunas de las razones que alegan los fanáticos de los Tigres del Licey y Leones del Escogido para no asistir a los partidos del Estadio Quisqueya esta temporada.

En la joven campaña 2014-15, se ha visto una disminución en la presencia de fanáticos en el parque de la capital, donde compiten los eternos rivales y los actuales campeones y subcampeones nacionales.
Las opiniones de los fanáticos son tomadas de cuentas de Twitter en las que los seguidores del béisbol se desahogaron sobre el tema.
“El Quisqueya hay que dejárselo vacío, los atropellos al fanático, precio excesivos en boletas y demás, hasta el parqueo”, dijo Clara Núñez.
También otros cuestionaban la calidad de los peloteros puestos a jugar por los conjuntos capitaleños, que actualmente ocupan los dos últimos lugares en la tabla de posiciones del campeonato local.
“Peloteritos, precios altísimos, atropellos al fanático, inseguridad, esos son los factores a mi entender”, señaló Eduardo Coats, quien se identificó como fanático de los Leones del Escogido, equipo que ha ganado tres de las últimas cinco coronas del patio.
De igual manera, cuestionaron las diferencias de precios para los llamados partidos “premium”.
“La familia promedio de cuatro miembros no puede costear un AC vs TL /AC vs LE. Ccombustible, entradas y comestibles quiebran a cualquiera”, opinó José Leonel Rosario.
“No es posible gastar tanto para ver peloteritos en este primer mes y medio la entrada a juego de estelares motivará más”, agregó.
Otros se inclinaron a cuestionar que las figuras seguidas en el pasado reciente ya no ven acción en el patio.
“Lo que pasa es ya no están los Luis Polonia, Mendy López, Miguel Tejada, Ronny Belliard, José Lima, etc. No hay calidad”, sostuvo Domingo Consuegra.
De acuerdo a la encuesta Gallup-Hoy, Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido son los tres equipos que más fanáticos tienen en la pelota invernal dominicana. Sin embargo, ninguno de los partidos que han celebrado entre estos conjuntos en la actual campaña han podido abarrotar el Estadio Quisqueya, que actualmente tiene capacidad para 11,200 fanáticos.
“Prefiero quedarme en el colmado del vecino, gasto mucho menos, no cojo lucha”, escribió Roger Corniel.
Por Dionisio Soldevila, hoy.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP