Inundaciones causan pérdidas millonarias en municipios Puerto Plata

>> 5 de noviembre de 2014

PUERTO PLATA.- La gran cantidad de lluvia que ha caído sobre el territorio Puertoplateño en las ultimas horas ha causado cuantiosos daños en esta provincia, sobre todo en los municipios de la parte Oeste, en donde la crecida de varios ríos y las inundaciones han dejado perdidas millonarias.


En la tarde de este martes la crecida de los Ríos Bajabonico y Damajagua, inundaron las instalaciones de servicios del monumento Natural La Damajagua, causando cuantiosos daños a equipos y provocando el cierre de ese centro ecoturístico por motivos de seguridad de los visitantes.
También se reportó el colapso del puente construido sobre el Río Bajabonico, en la comunidad de La Piragua, en el municipio de Imbert, el cual fue arrastrado por la gran corriente de agua que ha presentado ese afluente acuífero en las ultimas horas.
En la comunidad del Estrecho de municipio de Luperón, la gran cantidad de agua que corre por el medio de la carretera que une a Luperón con La Isabela, provocó el deslizamiento de una camioneta, la cual fue arrastrada por las aguas cientos de metros, dejándola con daños considerables.
De igual manera se registran cuantiosos deslizamientos de tierra a lo largo del trayecto de la carretera Puerto Plata. La parte mas afectada por los deslizamientos se encuentra en la zona del municipio de Altamira, en donde estos amenazan con bloquear las entradas del túnel que comunica las provincias de Puerto Plata y Santiago.
Cientos de viviendas han sido afectadas por las inundaciones en los municipios de Luperón, La Isabela e Imbert, desde los que se han hecho llamados  para que el gobierno central acuda en auxilio de las familias damnificadas.
Desde tempranas horas del pasado lunes, las autoridades de COE en esta provincia, encabezadas por el Gobernador, Doctor Ivan Rivera, recorren los municipios de la parte Oeste de Puerto Plata, supervisando los daños ocasionados por la gran cantidad de precipitaciones que caen en varias provincias de la República Dominicana.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó este martes el nivel de alerta amarilla para doce provincias del país y seis en verde debido a que un sistema frontal seguirá provocando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.
Las provincias bajo alerta amarilla son: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Vega,  Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Santiago y Puerto Plata.
Por Evelio Díaz

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP