Inusual ola de frío deja siete muertos y congela la mitad de EE.UU.

>> 20 de noviembre de 2014

WASHINGTON, Estados Unidos.- Al menos siete personas han muerto como consecuencia de una ola de frío y nieve inusual para esta época del año en Estados Unidos, que afecta a la mitad del territorio del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.


En cerca del 50 por ciento de Estados Unidos han caído nevadas en las últimas horas, con el noroeste del estado de Nueva York como una de las zonas donde se han registrado las tormentas de nieve más intensas.
En Buffalo (Nueva York) cinco personas perdieron la vida este martes, mientras que dos más fallecieron en los estados de Nuevo Hampshire y Michigan.
Buffalo, situada a orillas del lago Erie y con una población de más de 260.000 habitantes, ha registrado la caída de más de dos metros de nieve.
“No puedo recordar y no creo que nadie recuerde esta cantidad de nieve cayendo en un periodo tan corto de tiempo”, afirmó en rueda de prensa Mark Poloncarz, delegado del Condado de Erie, donde se ubica Buffalo.
Miles de residentes de la zona de los Grandes Lagos se han visto atrapadas en sus casas o en sus vehículos debido a los vientos gélidos y las fuertes nevadas, que también han obligado al cierre de escuelas y oficinas públicas y han ocasionado numerosos accidentes automovilísticos.
La inusual intensidad de estas tormentas antes de la llegada de diciembre no solo se ha concentrado en el noreste de EE.UU, ya que también ha azotado al suroeste y sur del país con temperaturas por debajo de los 6 grados Celsius bajo cero.
Los meteorólogos han achacado este temporal al choque de una ola de frío ártico sobre la región de los Grandes Lagos, en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos.
Esta mañana ha sido la más fría registrada en un mes de noviembre en este país desde 1976, con una media nacional en los termómetros de 07 grados Celsius bajo cero. 
EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP