La cantante española Isabel Pantoja, a la cárcel por blanqueo de capitales

>> 22 de noviembre de 2014

MADRID (DPA).- La cantante española Isabel Pantoja entró hoy en la cárcel para cumplir los dos años de prisión a los que fue condenada por blanqueo de capitales al haber ayudado al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz a ocultar dinero negro cuando eran pareja.


Pantoja, de 58 años, dejó "Cantora", la finca en la que vive en la provincia de Cádiz, a primera hora de la mañana, cuando aún no había amanecido, para ir a una cárcel de mujeres de la vecina provincia de Sevilla.
La cantante, vestida con jeans y botas y con un gran bolso negro, entró visiblemente afectada y con grandes gafas de sol en la prisión de Alcalá de Guadaíra, elegida por ella misma para cumplir condena.
La cárcel está situada a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Sevilla y, con 150 reclusas, está considerada una de las menos conflictivas de España.
Según medios españoles, entre las presas reinaba la expectación ante el ingreso de la cantante. "No se le dará ningún trato especial", aseguró un portavoz de Instituciones Penitenciarias.
La artista recibió el jueves la notificación en la que el tribunal que la condenó le daba tres días para entrar en prisión. Tenía tiempo hasta el domingo, pero decidió no agotar el plazo. La Audiencia Provincial de Málaga rechazó el miércoles el último recurso que presentó para que suspendiera su condena.
En España es habitual que esto ocurra con condenados a hasta dos años de cárcel cuando carecen de antecedentes penales. Pero en medio de los escándalos de corrupción que sacuden últimamente al país, los tribunales no están aplicando ese criterio con delitos de este tipo.
Lo más probable es que Pantoja esté en un inicio en una celda compartida con otra reclusa y que más adelante tenga su propia celda individual, como la mayoría de las internas. Según el protocolo carcelario, hoy tendría que haberse sometido a un examen médico.
Semanalmente podrá hablar por teléfono hasta en diez ocasiones con diez números que elija y que tendrá que aprobar la dirección de la cárcel. Cada llamada no podrá superar los cinco minutos.
La famosa cantante de copla fue condenada en 2013 a dos años de prisión y a pagar una multa de por haber ayudado a su entonces pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, a ocultar dinero negro. Pantoja fue juzgada entre otros junto con Muñoz y la ex mujer de este, Maite Zaldívar. El ex alcalde se encuentra en la cárcel cumpliendo seis años y medio y su ex mujer ingresó recientemente para cumplir dos y medio.
La defensa de la cantante tiene presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Pero Pantoja conocerá el pronunciamiento de la corte ya desde la cárcel.
LANACION.COM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP