Le cantan 20 años a hombre mató otro en banca deportiva

>> 4 de noviembre de 2014

El Seibo.- Un hombre al que el Ministerio Público de esta localidad acusó de segarle la vida a otro durante un hecho ocurrido en el año 2011 en la Banca Deportiva Paulino Sport, fue condenado a 20 años de reclusión y al pago de una indemnización de RD$2 millones.


El Tribunal Colegiado impuso la condena al imputado Domingo Jiménez De La Rosa, luego que fuera hallado culpable de haberle propinado varias estocadas mortales con un arma blanca al señor Juan Manuel Álvarez Mercedes, tras sorprenderlo de espalda jugando en una de las máquinas de la referida banca deportiva.
Diferentes tipos de pruebas que fueron recolectadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción que dirige el magistrado Manuel Emilio Santana Montero, demostraron que el procesado cometió el homicidio, violando con ello los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano.
Según planteó el Ministerio Público, el imputado Jiménez De La Rosa se dirigió a la banca deportiva que opera en la avenida Manuela Diez Jiménez y sin mediar palabras la emprendió en contra de Álvarez Mercedes, quien lo había herido en un hecho previo tras sostener una riña.
De acuerdo al dictamen emitido por el tribunal que estuvo integrado por Kenia Isabel Santana Sosa, Jazmín Varela y Sindy Leonoris Laureano Sánchez, la indemnización deberá ser pagada a los familiares de la víctima, quienes se constituyeron en querellantes y actores civiles por intermedio de su abogado, Dr. José Guarionex Ventura Martínez.


Dirección General de Comunicaciones, Prensa y RRPP

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP