"No hay ma´na´ que decir", ahí está to´

>> 7 de noviembre de 2014

Embajador de EEUU apoya a Domínguez Brito en la lucha contra la corrupción


SANTO DOMINGO.- El embajador de los Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster visitó este jueves 6 de noviembre al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a quien expresó su respaldo en la lucha contra la corrupción.

“Estoy aquí para expresar que nos sentimos muy agradecidos con el Procurador General y su equipo, por el trabajo que hacen, porque es un trabajo complejo y duro a medida que avanzamos en los temas que tenemos pendientes”, señaló el embajador estadounidense.
Brewster manifestó en el despacho de Domínguez Brito que el gobierno de los Estados Unidos mantiene una campaña de tolerancia cero ante los actos de corrupción en cualquier institución o lugar del mundo.
“Estoy aquí para expresar que nos sentimos muy agradecidos por el trabajo que hacen, porque es un trabajo complejo y duro a medida que avanzamos en los temas que tenemos pendientes”
Agradeció al Procurador el servicio prestado a agencias de protección de los Estados Unidos con quienes ha propiciado actuaciones conjuntas contra el crimen y el delito.
El embajador, asimismo, resaltó trabajan en emplear programas en contra de delitos que afectan a ambas naciones entre ellos el Tratado de Extradición, en lo que según dice están trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina del Procurador General ha tomado el liderazgo para actualizar este Tratado que data desde 1910.
Apuntó que seguirán trabajando en la lucha contra la corrupción y cualquier otro tipo de delito que afecte a ambas naciones.
James Brewster llegó de sorpresa como una visita de cortesía y respaldo a las oficinas de la Procuraduría General de la República donde Francisco Domínguez Brito tiene sus oficinas.
Varios sectores de la sociedad civil se han dado cita en el despacho del Procurador en apoyo de este, tras la querella interpuesta contra el senador de la provincia San Juan de la Maguana por corrupción, lavado y falsedad en escritura pública y privada.
acento.com.do


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP