Operadora San Felipe realiza jornada de reforestación

>> 13 de noviembre de 2014

PUERTO PLATA.- Empleados y colaboradores de Operadora San Felipe realizaron una jornada de siembras de especies arbóreas autóctonas en Costámbar y El Javillar, dentro de un programa amigable con el Medio Ambiente y en apoyo al Mes de la Reforestación.


La actividad implicó la siembra de más de 1,500 plantas de Uva de Playa, Gri-gri, Almendros, Moringa, Flamboyán, Cedro del Líbano, Mara, Majagua, Copey, Palo de Burro, Guayuyo, Samancito y Penda, entre otros. Las especies fueron donadas por el Ministerio de Medio Ambiente y por la administración de Generadora San Felipe, del vivero instalado en sus instalaciones.

La jornada de siembras fue coordinada por Soto Núñez y Rafael Arias, ejecutivos de la empresa generadora de electricidad, y por Domingo Antonio Belliard, procurador de Medio Ambiente. Participaron miembros de las Juntas de Vecinos de El Javillar, Costámbar y Playa Oeste.


Las especies plantadas fueron seleccionadas en términos de altura, frondosidad, resistencia a los vientos, niveles de exigencia de agua, que no produzcan alergias o sean hospederas de insectos que provoquen enfermedades o molestias y que resistan podas a determinadas alturas.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP