Petróleo sigue en baja y cierra en US$77.18 el barril

>> 12 de noviembre de 2014

El petróleo de Texas bajó este miércoles un 0,97 % y cerró en 77,18 dólares, en un día en que la OPEP mantuvo sus previsiones de demanda en 2015, y en el que el barril de Brent llegó a caer por debajo de los 80 dólares por primera vez en cuatro años.


Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 76 centavos respecto al cierre del viernes.
El crudo de referencia en Estados Unidos volvió a bajar en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reiteró que la caída del petróleo está motivada por una fuerte oferta y una mediocre demanda.
Según el cartel petrolero, los estímulos económicos en Japón y las ajustadas políticas monetarias en Estados Unidos han “golpeado” un mercado petrolero que ya estaba sufriendo “por un robusto suministro y una demanda mediocre”.
La OPEP, que mantuvo sus previsiones de demanda en 92,38 millones de barriles diarios en 2015, se refirió también a la fortaleza del dólar y a movimientos de cobertura en los mercados de futuros como otros elementos que explican los bajos precios del “oro negro”.
Mientras, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió este miércoles de un posible déficit de petróleo en 2040 si no se invierte ahora en la región de Oriente Medio, de la que se dependerá para la mayor parte de suministro.
Los contratos de gasolina para entrega en diciembre cerraron sin apenas cambios y se mantuvieron en 2,10 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción bajaron 3 centavos y terminaron en 2,44 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre, que también se toman como referencia, bajaron este miércoles 7 centavos y cerraron la jornada en 4,18 dólares por cada mil pies cúbicos.
EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP