Sosúa reclama en las calles construcción HOSPITAL

>> 27 de noviembre de 2014

El pueblo de Sosúa se lanzó a las calles este jueves en una marcha iniciada en el sector Los Charamicos, culminando en La Unión, frente al aeropuerto Gregorio Luperón en el terreno donde hace cuatro años el ex presidente Leonel Fernández, bajo el fragor de la actividad política, dio un picazo que supuestamente dejaría iniciados los trabajos del hospital regional de Sosúa.



La marcha encabezada por el Párroco Bernardo Vásquez, los sacerdotes Benito Castillo y Amauris Díaz fue apoyada en gran medida por el pueblo sosuense quienes vestidos de negro y cruces blancas caminaron durante varias horas lanzando consignas y portando pancartas en reclamo por el inicio ya del hospital de Sosúa.

Al reclamo se unieron importantes medios de comunicación locales, provinciales y hasta nacionales, además del sector político local y provincial en las personas de Ilana Neumann, Alcaldesa de Sosúa, El diputado José Ignacio Paliza, el Doctor Víctor Quiroz, el alcalde del municipio de Montellano Licenciado Omar Sánchez, los concejales del cabildo local, Miguel Fernández, Arismendi Medina y Johnny Matos.

Aunque los reclamos se desarrollaron de manera pacífica hubo largos entaponamientos debido ala gran cantidad de personas en apoyo a los reclamos por el Hospital de Sosúa y además algunos de los demandantes se acostaron en medio de las vías públicas en varias ocasiones, hecho que provocó la intervención de los agentes de la Policía Nacional y La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Al finalizar la protesta cientos de personas aprovecharon para colocar sus cruces blancas en dos montículos ubicados en el terreno adquirido por el Estado para el Hospital. El párroco Bernardo Vásquez asistido por un grupo de jóvenes dejó plantada en el mismo lugar una gran cruz blanca de aproximadamente tres metros de largo simbolizando las vidas malogradas porque el municipio de Sosúa todavía no cuenta con un Hospital.

Por Félix Corona

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP