Sosúa vibra en 2da noche del DR Jazz Festival

>> 8 de noviembre de 2014

Sosúa.- La segunda noche del Festival de Jazz de la República Dominicana, DR Jazz Festival 2014, presentó una variada muestra de la diversidad del jazz y de las múltiples posibilidades interpretativas que ofrece.


Benny Martínez guitarrista dominicano conocido por su participación en el grupo cristiano, Tercer Cielo tuvo a su cargo la apertura de la noche en el anfiteatro del hotel Casa Marina Reef de Sosúa, interpretando un manojo de temas recibidos por agrado por el público que llenó por completo el aforo.


Martínez quien reside en los Estados Unidos estuvo acompañado de los integrantes de su banda Danilito Alvarez en la batería y Euris Belliard en el Bajo.

En el segundo tiempo del concierto jóvenes músicos del Berklee Global Jazz Institute de Boston, acompañados del excepcional saxofonista Joe Lovano deleitaron a los presentes con interpretaciones que permitieron a cada uno de los integrantes del grupo demostrar por qué son parte de esta prestigiosa institución musical, jóvenes con extraordinario talento en el saxo, clarinete, trombón, bajo, guitarra, batería y la percusión testimonio de la diversidad de sus raíces étnicas.

El festival de jazz de este año en sus dos primeras noches ha tenido como aspecto interesante, además de las magníficas actuaciones de las bandas en su conjunto, la presencia de mujeres en roles musicales no muy comunes. La primera noche una joven saxofonista de grandes condiciones, del cuarteto de Joey Sealy que acompañó a Colin Hunter y en el grupo del Berklee Global Jazz Institute una joven percusionista con notable talento musical.

Luego de la presentación del grupo la Fundación Educativa de Jazz, FEDUJAZZ, entregó placas de reconocimiento a Marco Pignataro, y Mark Margullo por el acuerdo de cooperación con el Barklee Global Jazz Institute que respalda cada año el evento y ofrece talleres a jóvenes de Sosúa y Cabarete.

El corolario musical lo completó la actuación del músico cubano residente en los Estados Unidos, Ignacio Berroa, en la batería, junto al puertorriqueño Giovanni Hidalgo en la percusión, Martín Bejarano en el piano, David Fernández, saxo y Armandito Bola en el bajo.

Por Edgar Lantigua

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP