VIDEO: Momento en que agreden a periodistas en acto de Leonel

>> 5 de noviembre de 2014

SANTO DOMINGO.- Grupos  agredieron a reporteros de varios medios y le despojaron de cámaras fotográficas y de video en los alrededores de la plaza donde el ex presidente Leonel Fernandez sería entrevistado esta mañana, en un acto privado con la asistencia de invitados que pagaron mil dólares per cápita.

Los incidentes se registraron en los alrededores de la plaza Silver Sun, en la avenida Tiradentes esquina Gustavo Mejía Ricart, donde estaba programado que Fernández concedería una entrevista a Albert Padilla, un economista mexicano, ex presentador de noticias financieras de CNN en Español.
En medio del violento episodio, una joven que vociferó una expresión considerada ofensiva hacia Fernández fue golpeada, mientras los grupos armados formaban un cordón para impedir que los reporteros que tenían sus equipos no pudieran hacer entrevistas y hacer tomas de primeros planos.
Aunque a través de las redes sociales se había convocado a participar en una manifestación en repudio al ex gobernante, la demostración no se registró. Al lugar solo acudieron periodistas y reporteros gráficos de medios impresos y electrónicos que fueron recibidos a golpes para que no cubrieran la actividad.
A Juan Camilo Cortés y a Esteban Morales, reporteros de Acento.com.do,  les sustrajeron dos cámara fotográficas y una cartera, y fueron golpeados con palos y puños, según publicó ese medio.. Ambos reporteros fueron atacados y arrojados al suelo por varios hombres, quienes los golpearon en varias partes del cuerpo. Otro reportero de Acento.com.do, que también fue atacado, narró que unos hombres que se definieron como “de identificación” le arrebataron una cámara Gopro, pero ante las súplicas para que se la regresaran, accedieron, pero antes tomaron la memoria en la cual estaban grabdas las imágenes de las agresiones que les habían hecho a Cortés y a Morales.
El reportero Nehemías Albino, de Diario Libre también fueron víctimas de agresiones. Según testigos, los atacantes supuestamente “confundieron” a los reporteros  ciudadanos que habían anunciado que asistirían al lugar a una protesta pacífica en contra del ex presidente Fernández. Uno de los presentes habría dicho que “tenían ordenes de atacar” a quienes protestaran contra el ex gobernante. Según una información del periódico 7 Días.com.do, una parte de los agresores habrían sido llevados allí por un diputado oficialista para “apoyar a Leonel Fernández.
noticiassin

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP