Alertan préstamo US$400 MM a CDEEE afecta al Banreservas

>> 14 de diciembre de 2014

Los economistas Guillermo Caram y Manuel Robles advirtieron ayer que el préstamo de US$400 millones otorgado por el Banco de Reservas a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para el pago a los generadores atenta contra la salud económica de la entidad bancaria del Estado y, asimismo, advirtieron que la operación traería consecuencias adversas de la comunidad financiera internacional.


Caram, ex gobernador del Banco Central, y Robles, del Movimiento Justicia Fiscal, coincidieron por separado en que, sin duda alguna, la operación crediticia es de alto riesgo. “Claro que sí que atenta contra la salud financiera del Banco de Reservas y presumo que eso va a traer alguna reacción adversa de la comunidad financiera internacional”, dijo Caram.
FMI reaccionaría. Agregó que, probablemente, esa reacción provendría del Fondo Monetario Internacional (FMI). Consideró que será así porque “el préstamo está aumentando la exposición de la cartera del Banreservas, que es un banco privado, que tiene ahorros privados, pero que está financiando al sector público”.
p.germosen[@]hoy.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP