Carnival impartirá curso para certificar comercios que harán negocios con cruceristas

>> 4 de diciembre de 2014

PUERTO PLATA.- El ex presidente de la Organización de Touroperadores Receptivos (Opetur), Michel Musa, reveló que la empresa Carnaval Corporation entrenará en la Cámara de Comercio a los dueños de negocios interesados en negociar con los cruceristas que vendrán a Puerto Plata a partir del 2015.


Musa dijo que Opetur, con el apoyo del Cluster Turístico, ha establecido como norma que las tiendas y otros establecimientos comerciales que no tengan una certificación de la primera entidad no les están llevando turistas, para evitar que éstos sean timados vendiéndoles mercancías adulteradas y a sobreprecio.
“Es bueno que la gente sepa que ahora viene un entrenamiento por parte de Carnival y estamos tratando que se haga en la Cámara de Comercio, teniendo que pagar los interesados en participar la suma de US$15.00 ó US$20.00, mediante el cual se enseñará a cómo hacer negocios con Carnival”, manifestó el empresario.
El también dirigente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia dio a conocer al comparecer el pasado lunes al programa “Todo Incluido” que se transmite de lunes a viernes por Musa Visión canal 10, pasado lunes, que los comerciantes que participen en ese curso serán incluidos en la lista de negocios preferidos.
Michel Musa explicó que los pasajeros de los cruceros no pueden subir a bordo bebidas alcohólicas que no sean compradas en gift shops, supermercados y otros negocios autorizados por la empresa que construye terminal Amber Cove en la bahía de Maimón, mercancías que deben ser llevadas con su factura al puerto antes de la embarcación zarpar.
“El día que terminan las vacaciones del crucerista, entonces se le entrega las mercancías adquiridas. Eso funciona en todas partes y se hace no solo para evitar que no consumar en el crucero, sino para que no les vendan una cadena, que es supuestamente oro, pero que no lo es o cualquier otro artículo”, subrayó.
Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP