Cubanos en la Florida disgustados por acuerdo EEUU-CUBA

>> 17 de diciembre de 2014

Miami, Florida.- Miembros del exilio cubano en esta ciudad han reaccionado “disgustados” ante el anuncio histórico anuncio de la administración del presidente Barack Obama sobre “el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos”.


Reacciones similares también fueron externadas por cubanos en Washington, Puerto Rico, España y otros lugares.
Este miércoles, tanto Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado y de Ministro de Cuba, al igual que el propio mandatario estadounidense, ofrecieron declaraciones al respecto.
Pero la información dada a conocer luego que “Cuba pusiera en libertad al estadounidense Alan Gross”, preso en la isla caribeña desde hacía 5 años, “cayó como un balde de agua fría” para los miles de cubanos que salieron de Cuba por razones políticas.
Casi de manera “inmediata” los cubanos comenzaron a llegar a un popular restaurante de la reconocida “calle ocho” donde mostraban “su disgusto y desacuerdo por el anuncio de la Casa Blanca”.
Según sostienen “eso no mejorará las violaciones de los derechos humanos, encarcelamiento de periodistas independientes y el acoso a aquellos que no están de acuerdo con el régimen”.
Obama al pronunciar un discurso a la nación dijo “agradecer a todos los que han apoyado esa medida y en especial al Papa Francisco”.
“Ordené revisar el estatus de Cuba como país patrocinador del terrorismo”, advirtió Barack Obama
“Queremos empezar un nuevo capítulo con los países de las Américas”, añadió el presidente de los Estados Unidos.
Obama anunció también que “promoverá un debate ante el Congreso para retirar el embargo en Cuba”.
Dijo “esperar respeto por la decisión tomada este miércoles”.
Empero, el anunció no ha sido “bien recibido por parte de los exiliados cubanos de Miami”.
Importantes organizaciones del exilio consideraron como “un grave error” la decisión de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba.
Entre las organizaciones que manifestaron su “disgusto” están el Directorio Democrático Cubano, mientras que se espera una reacción de los legisladores cubano-americano en relación a este histórico anuncio de la administración de Barack Obama en torno a la isla.
Por Rose Mary Santana-acento.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP